Abuso sexual. Imagen de referencia.
Abuso sexual. Imagen de referencia.
Foto: Archivo RCN
11 Jul 2019 07:30 AM

"A la niña la encontramos desnuda dentro de una caneca": Policía de Guaviare

Iván
Hernández
Un hombre de 33 años fue capturado como responsable de este hecho.

El coronel Benjamín Cáceres Acosta, comandante encargado de la Policía en el departamento del Guaviare, confirmó el asesinato de una menor de 10 años identificada como Sharik Buitrago en el municipio de El Retorno, por parte de un hombre de 33 años quien posteriormente fue golpeado por la comunidad y trasladado a un centro asistencial de esa región del país.

En diálogo con RCN Radio, el oficial explicó que "realizamos la captura y traslado del ciudadano que está sindicado del homicidio de la menor, lo trasladamos al hospital y paralelamente estamos haciendo el proceso de judicialización, legalización de captura y de anexar los elementos probatorios con los que contamos en el levantamiento e inspección técnica del cadáver".

También puede leer: Dos hombres habrían violado y asesinado a una niña en Guaviare

Aseguró que la Policía condujo dos ciudadanos más "por protección de su integridad debido al alto grado de exaltación en el que se encuentran los ciudadanos de este municipio", mientras aclaró que hasta el momento no están vinculados de manera formal a las investigaciones por este caso.

"No aparecen en ninguna de las imágenes, pero sí tenemos la certeza que indican que (el capturado) es partícipe importante en este hecho que tenemos en custodia", señaló.

El coronel Cáceres manifestó que "a la menor de edad la encontramos desnuda dentro de una caneca" y agregó que será el Instituto Nacional de Medicina Legal el que determine las causas de su muerte.

Cabe mencionar que en las últimas horas la emisora Marandua Stereo, indicó que la niña fue reportada como desaparecida y posteriormente su cuerpo fue encontrado en el muelle fluvial de Caño Grande, en el departamento del Guaviare.

Lea también: Drogadicto violó a dos niños, hijos de un solidario vecino que le dio la mano en San Cristóbal

El coronel Benjamín Cáceres sostuvo que los padres de la menor "son ciudadanos ejemplares, muy colaboradores, que han vivido toda su vida en el municipio y al cadáver (de la niña), se le está haciendo toda la actividad judicial para entregárselo a la familia".