Excandidato al consejo disparó contra taxista
El excandidato le disparó en cuatro ocasiones al taxista.
Archivo
5 Nov 2022 09:00 AM

Indignante: excandidato al Concejo le disparó a un taxista en medio de severa pelea

Yeison Andrés
López Castañeda
El sujeto disparó en cuatro ocasiones en contra del taxista.

El caso de intolerancia extrema se registró ayer en horas de la tarde, en inmediaciones de la Avenida Ambalá con calle 69, donde un taxista y el conductor de un vehículo particular se vieron envueltos en una discusión donde uno de ellos terminó lesionado, al recibir dos disparos con arma traumática.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el hecho se presentó en frente al Centro Comercial Plazas del Bosque, hasta donde llegó el taxista con una pasajera que lo había abordado y pedido el servicio hasta este lugar de la ciudad.

Se pudo establecer que un hombre identificado como Javier Alexander Amaya Vera de 40 años, que conducía un vehículo tipo automóvil de placas KRN-436 Mazda de color gris, administrador de una discoteca de la ciudad de Ibagué, sostuvo una discusión con Jaime Zúñiga Montiel de 53 años, conductor de un taxi WTP-688, perteneciente a la empresa Radio Taxi, ocasionándole heridas en la pierna derecha y brazo izquierdo.

Lea también: Revelan video donde menor perdió la vida por una bala perdida producto de la delincuencia

Se conoció que Zúñiga fue trasladado de urgencia hacia la USI de la 8ª etapa del barrio Jordán, mientras que su agresor fue trasladado al CAI de la Gaviota y posteriormente conducido a la URI de turno en la Fiscalía.

 

“Dejé una carrera en inmediaciones de Plazas del Bosque, allí una señora se iba a bajar y el conductor de un particular comenzó una pitadera desesperante, le dije que esperara a que se bajara la señora y siguió, luego me insultó, yo le respondí, me bajé con arma blanca al verlo con una pistola, luego me hizo cuatro disparos, impactando dos, uno en mi brazo y otro en mi muslo”, manifestó el taxista.

“En la Avenida Ambalá con calle 69 fue capturado en flagrancia por ser el presunto responsable del delito de lesiones personales, el individuo en un acto de intolerancia lesionó con arma traumática a un conductor de vehículo de servicio público”, dijo Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Le puede interesar: Brutal ataque sicarial contra camioneta acabó con la vida de menor de edad ¿Qué se sabe?

No se ha podido escuchar la versión del excandidato al Concejo de Ibagué, pero estaremos al tanto para que pueda referirse frente al tema.

Cabe destacar que Amaya Vera integró la lista del Partido de Reivindicación Étnica y en las elecciones al cabildo municipal en el 2019, obtuvo 95 votos.

Fuente
Alerta Tolima