Maltrato infantil
El niño recibió un fuerte golpe en su cabeza con un ladrillo.
Colprensa
21 Sep 2021 11:12 AM

Integrante de comité de adopciones denunció defensores de familia que comenten maltrato y violencia infantil

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
La funcionaria aseguró que hay varios integrantes del ICBF que son verdaderos criminales que no hacen la tarea por los menores de edad.

Cristina Plazas Michelsen, integrante de comité de adopciones de la Fundación Casa de La Madre y El Niño, denunció a través de la emisora La Cariñosa 610 AM que hay algunos funcionarios del estado, especialmente defensores de familia que comenten  maltrato y violencia infantil al vulnerar los derechos de menores de edad, porque en algunos casos, niños y niñas, a pesar de recibir malos tratos en familia y conocer el hecho, deciden regresarlos a ese núcleo dónde sufre.

Plazas Michelsen dejó claro en el noticiero Alerta Bogotá que hay muchos funcionarios en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF que dan la vida por estos niños y niñas, haciendo una buena labor, pero hay otros pocos que son verdaderos criminales que no hacen la tarea por los menores de edad y simplemente están en esos cargos por unos ingresos.

Por ello le envío una carta al presidente Iván Duque Márquez para que refuerce esa protección en Colombia a favor de esos menores de edad que son maltratados.

Escuche toda la entrevista que la ex directora del ICBF dio a Pacho Alerta.