Referencia de homicidios
Cortesía
20 Sep 2021 06:20 PM

Investigan si asesinato de periodista esta relacionado con sus denuncias de corrupción

María Mónica
González Escandón
El Ministro de Defensa manifestó que Montalvo realizaba denuncias sobre la administración pública en sus redes sociales.

En su visita a Cali, el ministro de Defensa, Diego Molano, dio a conocer que un equipo especial de investigación está tratando de establecer si las denuncias que realizaba el periodista Marcos Montalvo, tiene algún tipo de relación con su crimen.

El alto funcionario manifestó que tienen el registro de publicaciones de las redes sociales del comunicador en las que denuncia hechos de corrupción en el municipio de Tuluá.

“La información que salió del consejo extraordinario de seguridad fueron las denuncias relacionadas con la administración pública que hacía el periodista, por eso un equipo judicial está esclareciendo el hecho y con la recompensa de $160 millones de pesos esperamos la colaboración de toda la comunidad para obtener información”, dijo el Ministro de Defensa.

Le puede interesar: Pilas: nueva modalidad de robo que puede acabar en secuestro y extorsión

El comunicador fue atacado a disparos cuando se encontraba en un establecimiento comercial del barrio La Esperanza, la acción del sicario quedó registrada en un video de una cámara de seguridad de la zona.

El gremio de periodistas del Valle ha solicitado una investigación exhaustiva para determinar quiénes son los responsables y si el homicidio tiene relación con la labor que realizaba como comunicador independiente.

Lea también: Arrancan construcción de monumental intercambiador de calle 72 con Caracas

Por otra parte, el Ministro de Defensa manifestó que los tres hombres asesinados en la zona rural de Tuluá, tenían algún tipo de relación con el microtráfico y buscan a los agresores.

Finalmente, el ministro Molano dio apertura a un frente de seguridad en el parque del barrio El Ingenio, en el sur  de Cali, uno de los lugares más visitados de la ciudad y de esta manera garantizar la seguridad de toda la comunidad porque se han denunciado hurtos, entre otros delitos.