Los bandidos dejaron el arma en el taxi
Un taxista por poco se convierte en la nueva víctima de los bandidos en Cartagena, a quien intentaron atracar con pistola chimba
Cortesía
5 Oct 2021 04:40 PM

Claudia López insiste al Ministro de Defensa para que firme el decreto que regulará uso de armas traumáticas

El Distrito espera que se firme el decreto para que disminuyan delitos como hurto y homicidio.

Luego de las preocupantes cifras del uso de armas traumáticas en medio de los atracos y otros delitos la alcaldesa de Bogotá Claudia López hizo un nuevo llamado al Ministro de Defensa Nacional Diego Molano para que firme el decreto que regularía estos elementos que muchas veces los delincuentes adecuan para que al disparar sean reales, según las autoridades policiales.

Según cifras de la secretaría de seguridad en el año 2019 en medio de operativos se decomisaron más de 3.800 armas traumáticas, en el año 2020 subió a más de 5.470 y en lo corrido del 2021 se han incautado más de 6.569, lo que representa un incremento del 105%.

Le puede interesar: Colombia prepara su parche en El Campín para enfrentar a las 'guadañas' uruguayas

“No se pueden seguir vendiendo armas traumáticas como si fueran juguetes, son armas que se usan para cometer crímenes, entonces restringir su importación, se debe prohibir su venta libre y se debe tener un registro tal cual como un arma de fuego, no entendemos porque es tan difícil, solo es cambiar un decreto, no entendemos porque se ha demorado tanto”, aseguró la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

La mandataria dijo además que la regulación de las armas de fogueo o traumáticas debe ser como las de fuego, con un debido registro, vigilancia especial, la persona que la compre debería tener una previa autorización del gobierno nacional.

Les también: ¡Qué video! Astrólogo colombiano predijo la caída de Facebook

Adquirir un arma traumática en la ciudad no es difícil ya que lo único que se debe tener es el dinero para pagar y la cédula física para entrar a un establecimiento comercial donde se provean y así mismo se venden por plataformas muy populares a $500.000 .

Para evitar que siga aumentando la inseguridad en delitos como hurto y asesinato, el Distrito está a la espera de este decreto que según la alcaldesa esta que se firma desde mayo del año 2021.