Juan Valderrama fue enviado a la cárcel de Palogordo de Girón, Santander.
Foto: Policía / RCN Radio.
3 Mayo 2019 07:56 AM

¿Juan Valderrama obtuvo ayuda de otra persona en el asesinato de chilena?

Nelson David
Cipagauta Velandia
La investigación del crimen la mantendrán la Fiscalía en Colombia y su similar en Chile.

En medio de la investigación por el crimen de la chilena Ilse Amory Ojeda se reveló que en el hecho además de Juan Valderrama, su exnovio, podría estar vinculada otra persona.

Por lo menos así lo consideró el director seccional de Fiscalías, Abel Morales Leal, quien explicó que por esa razón continuará la investigación, en cooperación con la Fiscalía chilena.

Puede leer: Video del momento en que trasladan a Juan Valderrama la cárcel de Palogordo en Girón

“Las investigaciones continúan y tenemos muchos más elementos para cotejar y aportar al proceso. No descartamos que haya participación de otra persona en la desaparición y luego feminicidio de la ciudadana chilena, Ilse Ojeda”, dijo Morales Leal.

Agregó también que “el trabajo articulado permitió obtener resultados contundentes y en un tiempo corto, llegándose a resolver muchas preguntas que iban surgiendo con el pasar de los días”.

Las declaraciones fueron dadas durante una rueda de prensa en donde la delegación chilena, encabezada por familiares de Ilse Amory Ojeda, agradecieron a todas las personas que aportaron elementos probatorios y ayudaron a esclarecer la despareció de la ciudadana chilena.

Los restos de Amory Ojeda permanecen en Bogotá, y en las próximas horas serán enviados en un avión a Chile, donde se le rendirán honores como ex oficial de carabineros de ese país. 

Al mismo tiempo, los familiares viajarán al país austral para dar sepultura y continuar con la Fiscalía de ese país las investigaciones, en cooperación con las autoridades colombianas.

Además puede consultar: Revelan la fecha en la que Juan Valderrama habría asesinado a la chilena

La muerte de Ilse Amory Ojeda quedó al descubierto cuando aparecieron sus restos óseos en el sector Portachuelo del municipio de Rionegro, Santander, hasta donde habría llegado Juan Valderrama, y, al parecer, en compañía de otra persona la habría incinerado.

Hasta el momento no se ha podido establecer como murió la ciudadana chilena, debido a que no quedaron rastros de piel en los restos que fueron hallados y que además estaban incompletos.