Taxis eléctricos que circularán en Medellín
Taxis eléctricos que circularán en Medellín.
Cortesía: Secretaría de Movilidad de Medellín
21 Oct 2019 11:02 AM

La autopista Medellín - Bogotá tendrá una estación para la carga de vehículos eléctricos

Durante los primeros seis meses del año se vendieron 320 vehículos eléctricos en Colombia.

Con el fin incentivar el uso de tecnologías alternativas en la movilidad de las grandes conexiones viales del país, el presidente Iván Duque anunció la instalación de una estación para carga de vehículos eléctricos que estará ubicada en la autopista Medellín - Bogotá.  
 
De acuerdo con Duque “vamos a abrir la primera electrolinera en una arteria vial de nuestro país con el sector privado, en la autopista Medellín-Bogotá”.  Aunque en distintas ciudades del país se están instalando estas estaciones por iniciativa del sector privado, esta sería la primera que se ubica en una troncal interdepartamental por el gobierno.

 En medio de un taller de emprendedores que se realizó en Medellín, el presidente Iván Duque explicó que “para facilitar el acceso de los usuarios de vehículos eléctricos a estas estaciones de servicio de carga eléctrica se están utilizando “sistemas inteligentes y aplicativos para que se conozca dónde están esos puntos de carga”.
 
 Todavía no se conoce la compañía que estará apoyando al Gobierno en esta idea. Sin embargo, Duque aseguró que “vamos a ver muy pronto a una de las grandes empresas del país hacer una de las primeras electrolineras, en una de las principales arterias viales de Colombia, eso también es transformación”.

 El Presidente indicó que “la ley de movilidad eléctrica es tan importante para el país que el Gobierno proyecta que a través de esta norma más de 600 mil vehículos eléctricos circulen por las vías nacionales”.

Según datos entregados por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), durante los primeros seis meses del 2019 se han vendido 320 vehículos eléctricos en Colombia, lo que representa un aumento de 154% respecto al mismo periodo del año pasado.

Fuente
Sistema Integrado de Información