Capturado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años
Cortesía Policía de Bolívar
24 Oct 2021 04:00 PM

A la cana cucho por pasarse de liso con una menor de edad

Habría aprovechado un descuido de los familiares para hacer tocamientos de tipos sexuales en contra de la menor.

En las últimas horas las autoridades en Bolívar han dado a conocer sobre la captura de un hombre de 50 años de edad, relacionado a delitos sexuales con menor de 14 años, en hechos ocurridos en el municipio de Arjona, Bolívar.

Indica la Policía Nacional. "Gracias a las labores investigativas de funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal de la Seccional de Servicios Especiales del Departamento de Policía Bolívar, bajo el liderazgo de la Fiscalía General de la Nación, se logra materializar la captura por orden judicial a una persona identificada como, Auvert Hernández Salinas, de 50 años de edad, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años".  

Lea acá también: A alias Otoniel lo atraparon escondido entre ramas y arbustos

La captura se hizo efectiva en vía pública, a la altura de la Troncal del Caribe con calle 51 del municipio de Arjona. Según las investigaciones el hecho sucedió en el mes de julio del año 2020, cuando el padre biológico de la víctima de 9 años de edad, se entera por medio de su hija, que viene siendo víctima del delito de actos sexuales con menor de 14 años.  

Según las investigaciones, el detenido quien es allegado de la víctima, habría aprovechado un descuido de los familiares para hacer tocamientos de tipos sexuales en contra de la menor.  A partir de un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, se logró recopilar el suficiente material probatorio para solicitar una orden de captura ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Mahates – Bolívar.  

Puede interesarle esta información: Esposa estuvo a punto de morir tras ser agredida con un cuchillo en la garganta por el marido

En las audiencias preliminares Hernández Salinas, no aceptó los cargos. Sin embargo, con los argumentos sólidos planteados por parte de la Fiscalía, un Juez de la Republica cobijó con medida de aseguramiento consistente en privación de la libertad en centro carcelario.  

En cuanto a la niña, ésta se encuentra en proceso de verificación y de restablecimiento de sus derechos por parte de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).