Esposas
Archivo
7 Nov 2021 02:18 PM

A la cana entrenador que presuntamente cometía actos de pedofilia con una menor de 13 años

Sergio
Cuervo
@isergiocuervo
Según indicó la Fiscalía, el entrenador personal le practicaba masajes terapéuticos a la menor.

En operativos realizados por la Fiscalía General de la Nación, se logró la judicialización de Julián Fernández Caro, presunto responsable de realizar tocamientos libidinosos a una mejor de 13 años a la que entrenaba.

Según informó la entidad, “los hechos investigados bajo la coordinación de un fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de Bogotá, con apoyo de la Policía Judicial - Sijín, ocurrieron, durante el mes de mayo de 2021, en un inmueble ubicado en el barrio Modelia de la localidad de Fontibón, lugar donde trabajaba Fernández Caro”.

Lea también: Niño que veía televisión en una tienda conmocionó las redes porque no tiene televisor en su casa

Al parecer, según investigaciones el hoy procesado se aprovechaba de los momentos de soledad con la menor y le practicaba algunos masajes terapéuticos en ese momento al parecer, procedía a tocar las partes íntimas de la pequeña deportista.

“El implicado realizaba sus entrenamientos en la localidad de Fontibón y abría precisamente realizando al interior de una vivienda los tocamientos a la menor, luego de que sus padres la llevaran a este lugar por un dolor de espalda que no le permitía realizar ejercicios”, indicó el brigadier general Eliécer Camacho Jiménez.

La orden de captura contra este hombre se hizo efectiva el pasado 29 de octubre. 

“La Fiscalía formuló imputación por el delito de actos sexuales con menor de catorce años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, dichos cargos no fueron aceptados por el entrenador físico”, señalaron. 

El Juez 44 Penal Municipal con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. 

Lea también: Dos 'chamos' fueron capturados cuando los pillaron 'choriando' motos

‘Los cirujanos’ organización de narcotráfico

Entre tanto la Fiscalía también dio a conocer la extinción de dominio a presuntos integrantes de la organización narcotraficante ‘Los cirujanos’, compuesta por 10 personas, que utilizaban a mujeres de diferentes municipios para transportar cocaína en sus senos y muslos. 

Resaltaron que el material probatorio, evidenció cómo la red criminal que operaba en el Valle del Cauca habría concretado durante 2019, al menos, cinco envíos de estupefacientes a Madrid (España) bajo la modalidad de correos humanos.