Cinco menores habrían sido abusadas.
Cortesía Policía Antioquia
10 Feb 2021 07:01 AM

A la cana morboso profesor que abusaba de niñas y las intimidaba con las calificaciones

Guillermo León
Ospina Muñoz
El hombre de 34 años habría solicitado favores sexuales a al menos a cinco menores de edad.

En Vegachí (Antioquia), por orden judicial, las autoridades capturaron a un hombre de 34 años de edad que se desempeñaba como docente de una institución educativa en ese municipio del Nordeste antioqueño. El profesor es acusado de haber abusado sexualmente de una estudiante de 12 años. 

Las investigaciones de Unidades de Infancia y Adolescencia revelaron que este hombre habría solicitado favores sexuales a su víctima a cambio de mejorar sus notas académicas, durante tres años.

Tras este tiempo de abuso, la menor afectada le confesó a su madre lo sucedido, quien de manera inmediata interpuso la denuncia. 

El coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia, reveló que así mismo se pudo establecer que otras cuatro compañeritas de la primera víctima, con edades entre los 12 y 13 años, al parecer también fueron obligadas bajo la misma modalidad de intimidación para que tuvieran relaciones sexuales.

Al profesor capturado, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, se le dictó medida de aseguramiento intramural y deberá responder por el delito de  acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

En lo que va corrido de 2021, 23 personas han sido capturadas en Antioquia por delitos sexuales contra la libertad, integridad y formaciones sexuales de niños, niñas y adolescentes, informó el comando de la Policía Antioquia.

Fuente
Alerta Paisa