De acuerdo con la Fiscalía el sujeto habría abusado y robado a varias mujeres en Bogotá
De acuerdo con la Fiscalía el sujeto habría abusado y robado a varias mujeres en Bogotá
Foto: Fiscalía General
18 Dic 2021 02:36 PM

A la cana presunto abusador que tenía azotado a mujeres en redes sociales

Jenny
Rocio Angarita
Según la Fiscalía engañaba a sus víctimas a través de las redes sociales.

Un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, envió a la cárcel a William Andrés Gregory Álzate, investigado por el presunto abuso sexual de una mujer a la que además, le habría hurtado varias de sus pertenencias al interior de su apartamento. 

El juez además consideró que mientras avanza la investigación en su contra por los delitos de acceso carnal con persona puesta en capacidad de resistir, en concurso heterogéneo con hurto calificado, debe permanecer privado de la libertad en un establecimiento carcelario, por lo que le impuso una medida de aseguramiento. 

Lea además: Alias 'El Abuelo' no le tembló la mano y le pegó severo machetazo a un Policía

El sujeto según indicó, representa un peligro para la sociedad, para las mujeres porque a través de las redes sociales habría también engañado a otras mujeres a quienes también al parecer las habría abusado, por lo que tiene varias denuncias en su contra. 

Una fiscal del Grupo Élite de Delitos Sexuales GEDES de Bogotá, adelantó la investigación con el apoyo de la Policía Judicial Sijín, en la que concluyó que el pasado 14 de marzo de 2021, el procesado conoció a su reciente víctima a través de una red social. 

Luego de algunos días de permanecer en contacto y de ganarse su confianza, la citó en un bar para conocerse personalmente y tras permanecer allí por algunos minutos, tomaron un taxi hacia la residencia de la mujer, ubicada en el barrio Castilla de la localidad de Kennedy.

Tras llegar al lugar el sujeto supuestamente le dio una sustancia desconocida a la mujer quien despertó al día siguiente con rastros en su cuerpo de haber sido abusada sexualmente; también detectó que le habían hurtado varias de sus pertenencias de su apartamento. 

Vea también: Capturado profesor de música que no tenía partituras sino pornografía infantil

Entre tanto, el pasado 10 de diciembre fue capturado por las autoridades William Andrés Gregory Álzate, quien está siendo investigado en otros dos casos en los que habría utilizado el mismo método para engañar a las incautas mujeres y al parecer a parte de abusar sexualmente de ellas también les habría robado. 

Durante las audiencias concentradas la delegada de la Fiscalía General le imputó los delitos de acceso carnal con persona puesta en capacidad de resistir en en concurso heterogéneo con hurto calificado, sin embargo el sujeto no los aceptó.