Envian a la cárcel a hombre señalado de caso de feminicidio en Antioquia
Fiscalía General de la Nación
24 Oct 2020 10:11 AM

A la cárcel hombre señalado de caso de feminicidio

El hecho ocurrió en Antioquía. La víctima desapareció el 9 de octubre de este año.

La Fiscalía General de la Nación señaló que se obtuvo medida de aseguramiento intramural contra Adolfo León Arango Tobón, de 56 años de edad. Esto, como presunto responsable del delito de feminicidio agravado. 

La víctima desapareció el 9 de octubre de este año en el barrio 'Doce de Octubre' de Medellín.

Los hechos investigados se relacionan con la muerte de Heidy Elizabeth Ocampo Granada, de 38 años de edad, cuyo cuerpo fue exhumado por la Fiscalía en una finca del municipio de Copacabana (Antioquia) el pasado 17 de octubre.

"Los investigadores establecieron que después del crimen, Arango Tobón habría viajado a la ciudad de Santa Marta (Magdalena) y que luego supuestamente se desplazó hasta Montería (Córdoba). Se evidenció además que al parecer pretendía viajar a Panamá por el Golfo de Urabá", informó el ente investigador.

Además agrega la Fiscalía: "ante la presión de los investigadores, el procesado se presentó en la sede Caribe de la Fiscalía en Medellín este miércoles 21 de octubre y se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI). El caso fue reportado 6 días después ante el Grupo de Desaparecidos del CTI Medellín. Dos días después del reporte, su cadáver fue exhumado en la finca La Gaviota, vereda Peñocito de Copacabana (Antioquia)."

Lea más: Juegos pirotécnicos que suenen pasito, lo que se vendría para la Navidad

"En el inmueble los peritos del CTI mediante luces forenses determinaron que la mujer fue asesinada dentro de la vivienda y arrastrada hasta una zona boscosa. El cuerpo fue inhumado semidesnudo y envuelto en una cobija. Estos resultados obedecen a la estrategia investigativa para el esclarecimiento de homicidios y combatir los fenómenos delictivos que vulneran la integridad de las mujeres, con el fin de garantizar la protección de sus derechos", puntualiza la Fiscalía.