Mujer da a luz en taxi
Mujer da a luz en taxi
Archivo particular Fabián Pérez, taxista
16 Ago 2020 02:25 PM

La increíble historia de una mujer que dio a luz en un taxi

El hecho se registró en el municipio de Acacías, Meta.

Era un día común de trabajo para Fabián Andrés Pérez, un hombre de 32 que ha dedicado los últimos 10 años a conducir taxi.

Fabián se movilizaba por el barrio la Independencia, del municipio de Acacías en el Meta, cuando decidió aceptar un servicio, como es habitual. Sin embargo, no se trataba de un servicio común: era una mujer en estado de gestación que se dirigía al hospital de esa localidad por alerta de parto.

Lea también: Colapsó socavón en el que fueron rescatados los cuerpos sin vida de cuatro mineros en Sogamoso

Cuando la pasajera, identificada como Génesis Quevedo, de origen venezolano, subió al taxi, sucedió lo inesperado: el parto no dio espera y el pequeño nació al interior del vehículo.

"Yo me movilizaba en las horas de la tarde en mi jornada laboral de trabajo cuando un hombre me sacó la mano y me dijo que necesitaba un servicio de urgencia. Yo me dirigí hasta donde él me indicó y cuando llegué me percaté que era una mujer en proceso de parto. Cuando ella subió al carro, decía que no aguantaba más y finalmente una familiar de ella la auixiló y fue cuando nació el bebé", señaló el taxista de 32 años.

La mujer y el recién nacido fueron llevados finalmente al hospital de Acacías, donde fueron dados de alta rápidamente por su óptimo estado de salud.

Entérese además: Duque ordena investigar masacre de Samaniego, Nariño

Entre tanto, se conoció que el infante, nacido con 3.190 gramos de peso y 52 centímetros de estatura, recibió de sus padres el nombre de Antony David Petit Quevedo.

Por su parte, Fabián indicó que continuará con sus labores habituales, y prometió visitar constantemente al pequeño, que le dejó enseñanzas y una historia para contar.