Alberto Carrasquilla
Alberto Carrasquilla
Colprensa
26 Abr 2021 06:29 PM

La reforma tributaria sigue en firme: el Gobierno no la retirará por el paro

Daniel
Jerez
"El Gobierno no negocia para salvar vidas".

El Gobierno Nacional aseguró que seguirá insistiendo en que se logre un consenso en torno a la reforma tributaria que se presentó en el Congreso, para lo cual está buscando acercamientos con todos los partidos políticos.

Algunos sectores han dicho que si el Gobierno quiere que se suspenda el paro nacional, convocado para este miércoles en todo el país, lo mejor sería que se retire el proyecto del Congreso.

Sin embargo, el ministro del Interior, Daniel Palacios, señaló que la iniciativa continuará su trámite con miras a alcanzar consensos, al tiempo que hizo un llamado a la “sensatez” teniendo en cuenta que las movilizaciones generan aglomeraciones que ponen en riesgo a los colombianos y más cuando el país tiene la ocupación de UCI más alta desde que comenzó la pandemia.

“El Gobierno siempre ha sido garante de la protesta y protegemos ese derecho constitucional, pero el llamado es a la sensatez, pero hoy el llamado es a la sensatez, el llamado es a entender lo que estamos poniendo en riesgo y lo que ponemos en riesgo es la capacidad del sistema de salud de atender a las personas que se enfermen como consecuencia a una aglomeración”, señaló.

El ministro Palacios aseguró que la decisión de proteger la vida y la salud de los colombianos, no puede ser negociable.

“El llamado es a la sensatez, el Gobierno no negocia para salvar vidas, el compromiso de todos es que entendamos el momento en el que estamos y con responsabilidad y sensatez tomemos las decisiones que garanticen la vida de los colombianos”, manifestó.

El funcionario del Gobierno reiteró que todos los días seguirán trabajando con las diferentes bancadas para construir una ponencia consensuada que permita sacar adelante una reforma tributaria con las modificaciones que se necesitan.

“Necesitamos una reforma que atienda a una población colombiana más vulnerable, que estabilice las finanzas públicas, pero sin duda que logremos concertar para evitar una afectación a la clase media y a las clases más populares”, manifestó.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, dijo que han venido sosteniendo reuniones con el expresidente Álvaro Uribe, con el partido Conservador, con la presidenta del partido de la U, Dilian Francisca Toro, con Colombia Justa – Libres, con el partido Mira y están buscando reunirse con el expresidente César Gaviria Trujillo y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

“Esta reforma es inaplazable y el lugar para dar esta discusión es el Congreso de la República y es lo que los colombianos esperan de todos nosotros”, manifestó.

El Gobierno nacional manifestó su preocupación por las movilizaciones que se adelantarán este miércoles e hizo un llamado a los promotores del paro nacional para que pongan por encima la protección de la vida antes que su derecho a protestar.

Fuente
Sistema Integrado de Información