Duque y la Virgen
Duque y la Virgen
Presidencia de la República
18 Nov 2020 09:00 PM

La Virgen que resistió el huracán dejó impactado a Duque: "Es poderosa"

"Muchas personas hoy decían que ella es milagrosa porque evitó muchas muertes en nuestra isla".

El presidente Iván Duque, en su programa Prevención y Acción desde San Andrés, informó que visitó la imagen de la Virgen María en Santa Catalina.

"Sin pretender invadir la fe de nadie, pero yo tengo que compartirles a ustedes también una anécdota personal: en ese recorrido que hicimos en Santa Catalina varias de las personas nos llevaron a uno de los puntos más altos de la isla, donde está una imagen de la Virgen María. Y realmente es impactante que, después de haber pasado por la isla de Providencia un huracán de categoría 5, la virgen estaba en pie. Muchas personas hoy decían que ella es milagrosa porque evitó muchas muertes en nuestra isla", relató.

"Yo quiero ser respetuoso de todas las fes, de todas las expresiones, de todos los credos y cultos, pero lo cierto es que esa imagen es una imagen poderosa", añadió.

También reportó que 413 personas han sido evacuadas de Providencia y otras tantas han sido atendidas por personal especializado, dependiendo de sus necesidades y requerimientos.

Duque también habló de los retos en Providencia a corto plazo: 

1- Hacer una gran remoción de escombros y la limpieza de vías de la isla. Para eso se hará una convocatoria para la inclusión de personal de construcción. 

2- Limpieza del muelle de acceso para facilitar llegada de lanchas rápidas. 

3- Acelerar la entrega humanitaria en la isla. En las próximas horas llegarán más kits de alimentación y aseo. 

4- Evacuación de personas con prescripciones médicas, mujeres, niños y adultos mayores. 

5- Acelerar la atención en salud

6- Iniciar reconstrucción de infraestructura 

El presidente también dijo que se han tenido afectaciones en La Guajira, Dabeiba, Magdalena, Bolivar: “Solidaridad en Cúcuta donde hay fallecidos producto de esta oleada invernal que ha sido cruel con nuestro país”. 

"Estamos ante fenómeno de La Niña, pero no obstante estamos viviendo precipitaciones severas", añadió.

"Colombia tiene 40% de población viviendo en zonas proclives a afectación climática; tenemos todo el sistema de riesgo activado y estaremos donde sea necesario".

Fuente
Sistema Integrado de Información