Por este hecho el agresor fue condenado a 13 años de cárcel.
Cortesía
29 Jun 2022 02:40 PM

Ladrón le metió una puñalada en el pecho a un pelado para robarle la chaqueta

Guillermo León
Ospina Muñoz
Por este hecho el agresor fue condenado a 13 años de cárcel.

Un Juez Penal del Circuito de Medellín condenó a 13 años de prisión a un joven de 22 años de edad,  por los delitos de tentativa de homicidio agravado y hurto calificado agravado, informó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: En la Comisión de la Verdad se escucharon a más de 30.000 víctimas

Con esta sentencia resultó afectado Juan  Sebastián Vélez Castaño, quien en compañía de  varios hinchas de un equipo de fútbol antioqueño, atacaron con arma blanca a un menor de 17 años de edad.

En este acto criminal la víctima recibió un puñalada en a la altura del pecho, la cual comprometió su corazón y puso en riesgo su vida y a su vez  fue despojada de un chaqueta. Este hecho fue perpetrado  la noche del 14 de febrero del año 2019 en el el barrio El Chagualo de la comuna diez de la Candelaría en el centro de la capital antioqueña.

Sobre  menor lesionado y los detalles de este ataque, las autoridades revelaron que es seguidor del mismo equipo de los agresores, llegó de Bogotá para presenciar el partido por la Copa Libertadores de América, fue sorprendido por los  victimarios en inmediaciones de la Universidad de Antioquia cuando esperaba un bus para dirigirse al municipio de Bello , norte del Valle de Aburrá.

Sobre el condenado, las autoridades resaltaron que fue capturado un mes después de los hechos y ante la contundencia del material probatorio recopilado por un fiscal de la Unidad de Vida, llegó a un acuerdo judicial con el organismo acusador y aceptó los cargos durante la audiencia de formulación de acusación.

Le puede interesar: Se publicó el informe final de la Comisión de la Verdad ¿Cuáles son las reacciones?

Juan  Sebastián Vélez Castaño, no es la primera vez que participa  en intento de hurto contra menores. Esta persona   tiene otra condena de 16 años y 8 meses de prisión por atentar contra la vida de un adolescente de 16 años, oriundo de la isla de San Andrés, quien también fue despojado de sus pertenencias en hechos cometidos el 3 de marzo del año 2019 en inmediaciones del estadio Atanasio Girardot de Medellín, detalló la Fiscalía General de la Nación.