Policías en Bogotá
Policías en Bogotá
Archivo
12 Jun 2023 05:58 PM

[Video] Se pasaron por policías pa' robar, pero los tenis los delató

Camila
Castillo
La comunidad se unió para evitar el robo.

Cámaras de seguridad ubicadas en el barrio Poblado Campestre, en Candelaria, Valle del Cauca captaron  el momento en que supuestos policías intentaron ingresar a una vivienda a robar.

Le puede interesar: [Video] Conductor se llevó por delante a agente de tránsito para que no le pusiera multa

Según testigos del hecho, los delincuentes le apuntaron con un arma a una persona que se encontraba dentro de la residencia.

La acción llamó la atención de los vecinos de la zona, porque los supuestos policías tenías tenis que no combinaban con el uniforme. 

En ese momento, la comunidad se unió para evitar el robo y se enfrentaron a los delincuentes que huyeron del lugar, dejando un vehículo abandonado con prendas de uso privativo de la Policía. 

William Quintero, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cali, le explicó a Noticias RCN que en el llamado de alerta, las autoridades iniciaron la operación candado para dar con la captura de los cuatro delincuentes, pero estos lograron huir.

También puede leer: [Video] Paramédicos aparentemente borrachos le daban chancleta a lo loco a una ambulancia

El uniformado indicó en el lugar encontraron: “Unas chaquetas de uso privativo de la Policía Nacional, con algunas numeraciones. Asimismo se ubican cuatro armas de fuego traumáticas, las cuales fueron incautadas en ese lugar. De forma inmediata se dio conocimiento a la Fiscalía de esta situación. Estamos realizando las investigaciones correspondientes, con el fin de dar con la captura de estos sujetos que pretendían cometer esta acción criminal”.

Del mismo modo, se investiga a quién pertenece el vehículo abandonado y también cómo se obtienen los uniformes de uso privativo de la Policía.