Dolor de estomago - Nauseas - Guayabo
Dolor de estomago - Nauseas - Guayabo
Ingimage (Referencia)
2 Ago 2023 05:38 PM

Lanzan dura advertencia por producto muy consumido; Lo puede poner directo

Óscar
Barrero
Invima hizo un llamado a que no se consuma este producto, ya que puede causar daños al consumidor.

Las arepas es uno de los productos más consumidos en muchos de los hogares colombianos, por lo general, estos se suelen comercializar en tiendas de barrio y algunos supermercados del país, ya que suele ser el desvare para muchos a la hora de desayunar. 

Sin embargo, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), recientemente emitió una alerta en la cual destacó que un producto como las arepas de choclo de una extraña marca “está siendo distribuido y comercializado con un registro sanitario falso”.  

Lea también: Estrategia de centro comercial en Bogotá: "Poco inventario" pone productos baratos

Esto significa que este tipo de producto no tiene los respectivos certificados para el consumo del ser humano, por lo que tendría consecuencia en la salud de los colombianos que decidan comprarlas y consumirlas.  

Ante esto, el Invima hizo un llamado a las entidades nacionales a que se recoja el producto de la reconocida marca La Antioqueña, y de esta manera se evite la comercialización de la arepa de choclo tipo panqueque en diferentes supermercados y tiendas del país.  

Inclusive, dicen que el fabricante que sería “Antioquia de arepas S.A.S. no existe”, por lo que se eleva la preocupación y procedencia de estas arepas y su fabricante.  

“Resultados de laboratorio de este alimento exponen un concepto no conforme por exceso de conservantes y mezcla de benzoato y sorbato, por lo que incumplen la reglamentación sanitaria vigente en Colombia”, dijo la entidad.  

Asimismo, el Invima destacó que estas arepas no se deben comer, ya que la etiqueta del producto puede inducir a engaños o confusión respecto a la composición intrínseca y uso. Además, no procede de sus verdaderos fabricantes o importadores declarados en el rótulo o que tenga apariencia o caracteres generales de un producto legítimo protegido o no por una marca registrada que se denomine como si lo estuviera y sin serlo. 

Lea también: A echar cuaderno: SENA se puso bueno y abrió más de 50 mil cupos par' estudiar

También presenta agentes y sustancias extrañas de cualquier naturaleza en cantidades que son bastantes a las que se permiten.