Jóvenes del Sena en clase
Jóvenes del Sena en clase
SENA
2 Ago 2023 01:35 PM

A echar cuaderno: SENA se puso bueno y abrió más de 50 mil cupos par' estudiar

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Aquí le contamos cómo puede inscribirse a la convocatoria del Sena a través de Sofia Plus.

Muchos jóvenes en Colombia están buscando una oportunidad para poder ingresar a alguna universidad, sin embargo, en muchas ocasiones los requisitos y el costo es muy alto. Por esto, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) abrió más de 51.000 cupos para técnicos y tecnólogos virtuales. 

El Sena abrió inscripciones a 37 programas entre los que se enseña diferentes temas para el mundo laboral actual como lo es: Animación Digital, Análisis y Desarrollo de Software, Desarrollo de Videojuegos, entre otros.

Le puede interesar: Sena ofrece empleo en Canadá, Estados Unidos y Alemania: pagan hasta 20 millones mensuales

La convocatoria está abierta hasta el 10 de agosto y también permitirá que personas del extranjero que vivan en Colombia se puedan inscribir, teniendo el permiso para estudiar. 

"Son 37 programas en áreas que les ofrecen a los aprendices herramientas muy sólidas que les permitirán adquirir y mejorar sus habilidades”, dijo Edgar Adrián Zambrano, coordinador de Gestión Administrativa de la Dirección de Formación Profesional.

Para acceder a la amplia variedad de programas de formación ofrecidos por SENA puede hacerlo a través de su plataforma en línea SOFIA Plus, los interesados deben seguir un proceso sencillo y detallado. A continuación, se presenta una guía paso a paso para inscribirse:

Le puede interesar: Aliste la hoja de vida: Pille cómo conseguir trabajo con el SENA de manera fácil y rápida

  1. Ingresar al sitio web oficial del SENA: Para comenzar, los usuarios deben visitar el sitio web del SENA en la dirección www.senasofiaplus.edu.co.

  2. Seleccionar la opción 'Carreras virtuales': Una vez en la página principal, los interesados deben hacer clic en la sección identificada como 'Carreras virtuales'.

  3. Acceder a los detalles del programa: Al elegir una carrera de interés, los usuarios deben hacer clic en la imagen correspondiente. Esto les llevará a una página donde se despliegan todos los datos pertinentes acerca del programa de formación seleccionado.

  4. Ingresar los datos para inscripción: Aquellos que ya posean una cuenta registrada deben proporcionar sus datos de inicio de sesión para dar inicio al proceso de inscripción.

  5. Registro de nuevos usuarios: En caso de no contar con un registro previo, es necesario seleccionar la opción 'Registrarse' y seguir las instrucciones proporcionadas para crear una nueva cuenta.

  6. Asistencia telefónica: Una alternativa adicional para obtener información y asistencia es a través de la línea telefónica gratuita. En Bogotá, los interesados pueden comunicarse al número (601) 343 0111, mientras que fuera de la ciudad se puede utilizar el número 018000-910-270.