Imagen de ilustración.Disidentes de las Farc.
Imagen de ilustración.Disidentes de las Farc.
AFP
5 Sep 2021 05:12 PM

Las FARC niegan la muerte de coronel secuestrado

Yolanda
Martínez
El coronel en medio del video le dice a su familia que hay que enfrentar esta situación y que los ama.

Autoridades verifican un video, que publicó el medio independiente N Noticias Saravena en Arauca este domingo, en el que el frente 28 de las disidencias de la desaparecida guerrilla de las FARC, asegura que el coronel Fredy Enrique Pérez está vivo y que es falso el anuncio que hizo el pasado viernes el Ejército Nacional de que este militar habría sido asesinado por ese grupo alzado en armas que lo mantiene secuestrado desde el mes de abril. 

Mediante la lectura de un comunicado en algún sitio montañoso del país el guerrillero, desmiente lo que llama un “falso positivo” del Ejército, con el que aseguraron que el teniente coronel Pedro Enrique Pérez Arciniegas, había sido asesinado por ese grupo disidente. 

Aseguran en el comunicado que un grupo de mercenarios intentaron rescatarlo, pero al no lograrlo, llevaron información falsa a sus altos mandos que los obligó a mentir ante la familia del militar y los colombianos en general.  

“No es cierto que nosotros hayamos asesinado al teniente coronel Pérez”, asegura quien sería Antonio Medina comandante del frente 28 de las disidencias que operan en el oriente del país. 

Lea también: Bogotá suma más de 6.6 millones de vacunas aplicadas contra covid-19

Asegura el guerrillero que en más de 100 días de secuestro el Gobierno Nacional no ha hecho nada por recuperar al militar, quien es oriundo de Boyacá y que fue secuestrado en Saravena, Arauca, en abril de este 2021.  

En medio de la lectura del comunicado el guerrillero le pide al coronel que salude a su familia, quien empieza enviando mensajes a su padre, a su madre, a su esposa y a su hijo César a quienes les dice en sus cortas palabras que: “los extraña montones”. 

Este fin de semana los familiares del coronel, Pedro Enrique Pérez, habían salido a exigir claridad al Ejército, luego de la aseveración de  la posible muerte del teniente coronel. 

Jorge Enrique Pérez, padre del militar dijo que no entendía como hace apenas unas semanas les enviaron a los familiares pruebas de supervivencia del coronel y ahora salen a decirles, que posiblemente está muerto. 

En medio del dolor y la zozobra que enfrentan los familiares del coronel, pidieron a las autoridades nacionales que les digan la verdad sobre el real estado del militar.