Gustavo Petro
Gustavo Petro
AFP
6 Jun 2022 06:34 PM

Le piden a Gustavo Petro aclarar dónde nació ¿Zipaquirá o Ciénaga de oro?

Vanesa
Peralta
El senador compartió un video en el que Petro aseguraba que había nacido en Zipaquirá.

Una nueva polémica se generó a solo dos semanas de que se lleve a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, donde Gustavo Petro se disputará el cargo con Rodolfo Hernández.  

Sin embargo, está vez, el escándalo enreda al candidato presidencial del Pacto Histórico, quien aparece en un video en el que asegura que nació en Zipaquirá, pese a que Petro ha dicho que nació en Ciénaga de Oro en otras ocasiones.  

Le puede interesar: El presidente Iván Duque tendrá que estar encanado por orden del Tribunal Superior de Ibagué

A través de su cuenta de Twitter, el senador Jorge Enrique Robledo, publicó un video y le pidió a Petro que le explique cuál es su verdadero lugar de nacimiento. 

"Usted siempre ha dicho que es costeño, que nació en Ciénaga de Oro. Pero en este video usted dice que nació en Zipaquirá. Por favor, demuéstrenos de dónde es. Porque los colombianos tenemos derecho a saber cuál es la verdad de lo que afirma", dijo Robledo. 

En el video compartido por Robledo se ve a Petro respondiendo a una persona que le preguntó lugar y fecha de nacimiento: "Yo nací el 19 de abril de 1960 en Zipaquirá".

Lea también: ¿Qué pasaría si Gustavo Petro pierde la Presidencia de la República?

Ante la confusión, en la mañana de este lunes, el candidato presidencial habló con La FM y aseguró que nació en Ciénaga de Oro, pero creció y se crio el Zipaquirá.  

Fuente
Sistema Integrado Digital