Cédulas
Cédulas.
Colprensa
24 Jul 2019 06:03 PM

¿Los colombianos tienen nombres muy feos? Este es el número de ciudadanos que han cambiado su nombre

La Superintendencia de de Notariado y Registro público la cifra del cambio de nombres en los primeros meses de este 2019.

Durante los primeros cinco meses de 2019, 5.223 personas se acercaron a alguna notaría para hacer el trámite de cambiarse alguno de sus nombres. Así lo informó la Superintendencia de Notariado y Registro de Colombia.

La Superintendencia resaltó que los meses en que se realizó más este trámite fueron  "enero con 1.271 registros, febrero con 1.023 y mayo con 1.009".

 Le puede interesar: Mujer pierde una pierna al quedar atrapada en escalera eléctrica

Pero ¿en qué ciudades se registró el mayor número de cambio de nombres? Según la entidad, Bogotá es la primera de este 'ranking' con 1.033 registros. 

En el segundo lugar se encuentra Cali con 324. Le siguen Cartagena con 164, Medellín con 149 y Barranquilla con 133. 

Le puede interesar: Le 'echaron mano' a peladito que robó y atacó con puñal a pasajero de TransMilenio

Los registros también demuestran qué ciudades de Colombia tienen las cifras más bajas en trámites para cambios de nombres. En la primera posición se encuentra "Mitú con uno. Le siguen Inírida con dos, San Andrés Isla con seis, San José del Guaviare con seis y Leticia con siete casos".

Cabe destacar que en el 2018, entre enero y agosto, más de 8.000 registros de cambio de nombre recibió la Superintendencia. Las ciudades en que más se hizo este trámite fueron Bogotá, Cali y Barranquilla.

Lea también: Así celebró Maluma el cumple de su cucha con una fiesta sorpresa