Perro atacado con machete en Bucaramanga
Alejandra Prada.
5 Dic 2021 02:19 PM

Maltrato Animal: perrito fue atacado a machete y perdió una de sus orejas

Valesca
Alvarado Ríos
El animal tiene heridas en su cabeza y en una de sus orejas.

Un aberrante caso de maltrato animal se registró en el área metropolitana de Bucaramanga, con un perrito que fue atacado con machete en su cabeza, hecho que le provocó la pérdida de gran parte de su piel y una de sus orejas.

Tras la denuncia de algunos ciudadanos, el can fue rescatado y trasladado hasta una clínica veterinaria de Piedecuesta, donde actualmente recibe atención médica, producto de las graves heridas con las que quedó.

Lea también: A la cana miembros de 'Las Gárgolas', quienes usaban 'pelaitos' para distribuir droga

‘Valiente’, como fue llamado, requiere de diferentes tratamientos, por lo cual los rescatistas hacen un llamado para que los interesados puedan donar medicamentos, alimentos o dinero, con el objetivo de lograr su recuperación y posteriormente encontrarle un hogar definitivo en el cual no sufra nuevos maltratos.

“Recibimos el llamado de dos personas en Ruitoque Bajo para ayudar a ‘Valiente’, quien había recibido dos machetazos hace varios días. Estas personas lo habían resguardado para darle alimento pero no tenían los recursos para que recibiera atención veterinaria y nos pidieron auxiliarlo”, señaló la defensora de los derechos de los animales, Alejandra Prada.

A pesar de los maltratos a los que fue sometido, el can es dócil y tranquilo, y fue trasladado hasta una veterinaria en Piedecuesta, donde le retiraron la piel muerta y los gusanos de las heridas, y actualmente está hospitalizado.

Le puede interesar: Así no: Profe maltrata a dos estudiantes en Pereira y causa indignación

“Según la versión de las personas que lo encontraron, el perrito pertenecía a un habitante de calle de este sector, que al parecer lo maltrataba. Nos decían que veían a este habitante de calle pegándole al perrito y creemos que esta persona sería presuntamente el que lo agredió a machetazos en su cara y en su oreja”, agregó Prada.

Los interesados en ayudar a ‘Valiente’ y a otros perritos que han sido rescatados en el área metropolitana de Bucaramanga, podrán comunicarse al número celular 3102616716 y hacer sus donaciones en especie o monetaria, para así seguir ayudando a otros animales en condición de calle o víctimas del maltrato.

“Hago un llamado a la solidaridad y a que si encontramos un perrito que está en condiciones vulnerables o en posible peligro, llamemos a quienes puedan ayudar. Si no contamos con los recursos, hagamos el llamado por redes sociales o busquemos fundaciones y rescatistas que puedan cambiarles la vida. Seamos solidarios con los animales”, concluyó la joven rescatista.

El canino ya está fuera de peligro, pero seguirá internado hasta que cicatricen sus heridas, pues además registra desnutrición. El perrito también está en busca de un hogar en donde le brinden amor y protección.

Fuente
Sistema Integrado de Información