Maltrato a menores
Maltrato a menores
Paula Rodríguez
5 Mayo 2021 12:14 PM

Mamá que castigó a su hijo quemándole la boquita y la nariz irá presa

Miguel Ángel
Valencia González
La mujer fue denunciada por el abuelo del menor.

En Cali se registró un hecho de violencia intrafamiliar que ha generado una gran indignación en el país. Se trata de una mujer que le quemó la boca a su hijo de 9 años para reprenderlo.

 

Luego de que los familiares de la mujer se enteraron de que el pequeño había recibido semejante castigo, el abuelo del menor decidió denunciar a su propia hija por la atrocidad cometida. El niño presentaba quemaduras en la boca y la nariz que recibió con una cuchara caliente.

El caso llegó rápidamente a conocimiento de la Fiscalía y la institución decidió activar una ruta de atención para proteger al menor que fue trasladado al hospital Carlos Holmes Trujillo. En este momento el pequeño se encuentra en proceso de recuperación.

Tras la denuncia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) determinó que el menor debía quedar bajo custodia del abuelo. Por otro lado, la mujer ya fue judicializada y enviada a la cárcel por el maltrato al que sometió a su propio hijo.

Cabe recordar que recientemente en el Congreso de la República se aprobó una ley que prohíbe el castigo físico a los menores. Varios expertos del tema, entre ellos psicólogos, aseguran que ese tipo de maltrato no logra corregir las conductas negativas de los hijos.

Fuente
Sistema Integrado Digital