Anciano / Abuelo
Anciano / Abuelo
Foto Flirck
4 Mayo 2021 11:55 AM

Perverso abuelo de 88 años habría abusado de una niña mientras la mamá trabajaba

Yurby
Calderón
El procesado habría aprovechado los momentos en que la víctima se quedaba sola en casa con su hermana de seis meses.

Un anciano de 88 años de edad, fue capturado por las autoridades colombianas tras ser señalado como el presunto responsable del abuso sexual de una menor de 8 años. 

Los hechos se habrían presentado en noviembre de 2020 en la Comunidad indígena Cimarrón en Inírida (Guainía). El abuelo fue asegurado con detención domiciliaria. 

Según la denuncia, el procesado habría aprovechado los momentos en que la víctima se quedaba sola en casa con su hermana de seis meses, mientras su mamá trabajaba, para incurrir en los abusos en su contra. 

La Fiscalía imputó al adulto mayor cargos como presunto responsable del delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, el cual no fue aceptado. 

 

Condenan a hombre que abusó de tres menores 

Una pena de prisión de 13 años y 1 mes deberá purgar un hombre encontrado responsable del abuso sexual de tres menores de edad. 

Tras las investigaciones y recopilación de pruebas, las autoridades determinaron la responsabilidad del implicado en los actos sexuales abusivos de los que fueron víctimas tres niños de 8, 9 y 10 años de edad. 

Se determinó que el procesado, quien se desempeñaba como conductor de una ruta escolar, habría incurrido en actos sexuales contra los niños durante el recorrido hacia el colegio donde estudiaban las víctimas. Estos hechos se presentaron entre 2017 y marzo de 2019 en Villavicencio (Meta). 

La condena fue emitida por un Juzgado con funciones de conocimiento quien encontró responsable al implicado del delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado. 

Fuente
Sistema Integrado Digital