Esposado
Esposado
Ingimage
29 Mayo 2020 07:05 AM

Mandan a la cana a malacaroso por violar siete veces el confinamiento obligatorio

Mauricio
Collazos
El capturado fue sorprendido portando un cuchillo con el cual intimidaba a varios de sus vecinos.

El Juzgado Quinto Penal con Función de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento de detención domiciliaria contra Andrés Camilo Calle González, por presuntamente violar de manera reiterada el confinamiento obligatorio.

Calle González fue capturado en flagrancia por parte de las autoridades de policía en el sector conocido como El Embudo, en el centro de Buenaventura, en el departamento del Valle del Cauca.

Con base en las pruebas recolectadas por la Fiscalía General de la Nación, el investigador del caso formuló cargos contra Calle González como supuesto autor del delito de violación de medidas sanitarias.

El Fiscal seccional a cargo del proceso reportó que una vez fue interrogado por el juez del caso, Calle González no aceptó Los cargos imputados durante las audiencias virtuales.

El informe judicial señala que Calle González fue capturado por agentes de una  patrulla de la Policía Nacional cuando atendía el llamado de la ciudadanía que advertía que un hombre se encontraba en la calle, portando un cuchillo con el cual intimidaba a varios de los vecinos del sector.

Los agentes de Policía que atendieron el llamado en el sector de El Embudo, abordaron a Calle González y luego de requisar un bolso que portaba, encontraron un cuchillo. 

Asimismo, los uniformados confirmaron que Andrés Camilo Calle no portaba ningún elemento de bioseguridad como tapabocas, guantes o alcohol, infringiendo las disposiciones establecidas para contener el coronavirus COVID -19, establecidas en el Decreto Presidencial 636 de abril de 2020.

También llamó la atención a las autoridades que, al consultar el Registro Nacional de Medidas Correctivas, se estableció  que el capturado ya había sido objeto de multas pecuniarias tras recibir siete comparendos, por encontrarse en la calle, incumpliendo los protocolos sanitarios, contenidos en el Decreto 0234 del 12 de mayo de 2020, de la Alcaldía del puerto de Buenaventura.

Fuente
Sistema Integrado de Información