Patrullero de la Policía conmueve las redes
Captura de video
28 Mayo 2020 07:49 PM

“Por eso no quiero ser policía": patrullero dice no ser capaz de multar a vendedores necesitados

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
“Se me aguan los ojos cómo multan a esa gente que vende mangos, empanadas y bolis".

“No me da el corazón para decirle al señor que se vaya para la casa, sabiendo todas las necesidades que estamos viviendo en este país”. Así lo aseguró un patrullero de la Policía Nacional, en un video difundido en redes sociales, luego de que un vendedor de bolis le preguntara si ya se tenía que entrar.

El uniformado afirma que por esa razón no quiere ser policía: “Se me aguan los ojos cómo multan a esa gente que vende mangos, empanadas y bolis. Está bien, estamos en una cuarentena por salud, pero no quiero ser policía por eso, porque no me dio pa’ decirle 'váyase para la casa'. Uno no sabe la necesidad que tiene”.

Le puede interesar: Colombia continúa por encima de los 1.000 casos diarios de coronavirus

El agente señaló que es consciente que desobedeció las ordenes; sin embargo, afirma que no tiene la fuerza suficiente para decirle a la gente, que se la rebusca diariamente, que se vaya para la casa en medio de la crisis sanitaria y económica.

“Por eso no quiero ser policía. Yo voy a ser muy bueno con la gente y maluco que lo metan a uno preso por no obedecer órdenes”, cierra diciendo.

Lea también: En estas ciudades habría restricciones especiales a partir del 1 de junio

Por su parte, frente a este video, las opiniones en redes sociales están divididas. Mientras algunos destacan el actuar del uniformado, otros rechazan que no sea capaz de cumplir las normas.

“Si muchos más fueran como él, tal vez la gente quisiera a la Policía”, “Pobre muchacho lo que se le viene encima por esas declaraciones”, “Ahora llega la Policía y lo multa o lo destituyen” y “Esos son los policías que Colombia necesita: con un corazón así de grande capaces de entender a la gente”, son algunos de los comentarios.