Identidad de los policías asesinados
Se conoció la identidad de los siete policías asesinados en Huila
Colprensa
3 Sep 2022 09:30 AM

Masacre de policías en Huila: Estos eran los siete uniformados asesinados

Yeison Andrés
López Castañeda
En el vehículo se movilizaban 2 Intendentes, 2 Patrulleros y 4 auxiliares de Policía.

Siendo las 2:30 de la tarde de ayer viernes, en la vereda Corozal fue activado un artefacto explosivo (por establecer) al paso de una camioneta institucional donde se transportaban ocho (8) uniformados adscritos a la Comisión de Policía San Luís.

Los funcionarios se encontraban participando en una actividad de bienestar social en el Comando MENEV y habrían salido de la unidad a las 10:30 horas con destino al corregimiento San Luís.

En el vehículo se movilizaban 2 Intendentes, 2 Patrulleros y 4 auxiliares de Policía.

Preliminarmente, se recibió información que indica de los funcionarios tendidos en la vía, 7 fallecieron y un auxiliar quedó herido.

Lea también: ¡Fue por lana y salió asesinado! Delincuente se metió a robar en una casa y el dueño lo baleó

En esta zona rural existe presencia esporádica del Frente Ismael Ruíz - CCO (con injerencia directa en el departamento del Tolima) y Columna Móvil Dagoberto Ramos - CCO (con injerencia en el Cauca), dónde hasta el momento de acuerdo a los antecedentes sólo habrían ejecutado acciones delictivas (homicidio y extorsión).

La Policía Nacional de los colombianos está de luto. Comunicado:

En nombre de los hombres y mujeres que conforman la Institución, el director general de la Policía Nacional, mayor general Henry Armando Sanabria Cely, lamenta, rechaza y condena con la mayor vehemencia la acción terrorista registrada en el corregimiento de San Luis del municipio de Palermo (Huila) que hacia las 2:30 p. m. de ayer cobró la vida de siete policías de la patria.

Los uniformados habían partido en horas de la mañana desde el Comando de la Policía Metropolitana de Neiva y se desplazaban en una patrulla hacia el corregimiento de San Luis, cuando a la altura de la vereda Corozal fueron víctimas de la activación de un artefacto explosivo.

La Policía Nacional lamenta la muerte de los compañeros:

Intendente Wilson Jair Cuéllar Losada.

• Intendente Luis Alberto Sabi Gutiérrez.

• Patrullero Duverney Carreño Rodríguez.

• Patrullero Jhon Fredy Bautista Vargas.

• Auxiliar Santiago Gómez Endes.

• Auxiliar Cristian Ricardo Cubillos Borbón.

• Auxiliar Arles Mauricio Pascuas Figueroa.

El Director General de la Policía Nacional se desplazó al lugar de los hechos para encabezar junto a la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, las labores investigativas con la mayor prioridad, mediante la activación de todas las capacidades institucionales.

Todo el despliegue operacional está dispuesto en la región con el propósito de ubicar, capturar y llevar ante la justicia a los autores materiales e intelectuales del crimen, para que afronten todo el peso de la Ley de Seguridad Ciudadana.

La Institución se solidariza con las familias de los uniformados que ofrendaron su vida en cumplimiento del deber; se dispuso un equipo interdisciplinario para acompañarlas en este difícil momento.

Perfiles de los uniformados que ofrendaron su vida en cumplimiento del deber

• Intendente Wilson Jair Cuéllar Losada: 42 años de edad y oriundo de Rivera (Huila). Llevaba más de 20 años en la Institución. Era casado y deja tres hijos. Actualmente era comandante de escuadra de la Fuerza Disponible. Tenía siete condecoraciones y 88 felicitaciones.

• Intendente Luis Alberto Sabi Gutiérrez: 37 años de edad y oriundo de Neiva. Era casado y deja dos hijas. Llevaba más de 18 años en la policía. Era Comandante de Grupo de Reacción. En su hoja de vida reposan 8 condecoraciones y 51 felicitaciones.

• Patrullero Duverney Carreño Rodríguez: 39 años y oriundo de Bucaramanga. Deja a sus dos hijos. Llevaba 20 años en la Institución. Era integrante de la Fuerza Disponible. Tenía 6 condecoraciones y 44 felicitaciones.

• Patrullero Jhon Fredy Bautista Vargas: 31 años y oriundo de Pesca (Boyacá). Era casado y deja un hijo. Llevaba 12 años en la Institución. En la actualidad integraba la Fuerza Disponible. Tenía en su hoja de vida 3 condecoraciones y 52 felicitaciones.

• Auxiliar de policía Santiago Gómez Endes: 18 años y era oriundo de Neiva. Llevaba 3 meses en la Institución. Contaba con siete felicitaciones.

• Auxiliar de policía Cristian Ricardo Cubillos Borbón: 20 años y oriundo de Neiva. Llevaba 3 meses en la Institución. Tenía siete felicitaciones en su hoja de vida.

• Auxiliar de policía Arles Mauricio Pascuas Figueroa: 19 años y oriundo de Neiva. Llevaba 3 meses en la Institución. Tenía 7 felicitaciones.

Fuente
Alerta Tolima