Agente de tránsito apuñalado en San Rafael.
Un agente de tránsito fue apuñalado por un motociclista a quien le impuso un comparendo en San Rafael, Antioquia.
Captura de video.
16 Oct 2019 06:53 AM

Motociclista paisa hirió con un cuchillo a agente de tránsito por comparendo

Paola
Agredo Tapias
@zpaola02
El agresor fue capturado y posteriormente dejado en libertad.

Con nueve puntos de sutura en el cuello y siete días de incapacidad terminó Jhon Edwin Ciro, un agente de tránsito del municipio de San Rafael, quien fue agredido por un motociclista a quien le impuso un comparendo por movilizarse con un acompañante sin casco.

La víctima explicó que después de sancionar al motociclista, este se fue del lugar lanzando insultos y que más tarde lo atacó con un cuchillo, cuando estaba regulando el tránsito en otro punto de este municipio del Oriente antioqueño. La agresión quedó registrada en un video.

"El señor llega por la espalda con el cuchillo empuñado. Yo siento como un golpe en la parte de atrás, como un puño. Cuando yo siento el puño, volteo a mirar y la reacción mía fue coger una varilla que había al lado, pero cuando yo cojo la varilla ya me siento cortado", precisó el agente de tránsito.

Al verse lleno de sangre, Jhon Edwin Ciro se desplazó hasta el hospital local donde le suturaron las heridas y de paso le contó a la Policía lo sucedido.

El coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía Antioquia, confirmó que el motociclista fue capturado por el delito de agresión a funcionario público, pero que luego fue dejado en libertad.

"La Policía Nacional procedió a hacer efectiva la captura y dejar a esta persona a disposición de nuestras autoridades judiciales. Efectivamente, se legalizó la captura y la medida que tomó la autoridad judicial fue dejarlo en libertad".

Ante esta situación, Jhon Edwin Ciro, quien tiene 24 años y dos hijos de seis y tres años, se encuentra preocupado pues le dijeron que a su agresor lo han visto portando un cuchillo y diciendo que va a acabar con la vida del agente de tránsito apenas lo vea.

Por esta razón, el funcionario agredido le hizo un llamado a las autoridades para que garanticen su seguridad y la de sus compañeros, pues se sienten desprotegidos.

Fuente
Sistema Integrado de Información