Mujer no fue atendida en Dunkin Donuts por ser sorda
Tomado de video
20 Sep 2021 09:05 PM

Mujer fue por donas y salió discriminada por ser sorda en Dunkin' Donuts

Mauricio
Gracia
La mujer evidenció los problemas que tienen las personas con su condición para comunicarse en la pandemia.

Shannon Heroux, con residencia en California, Estados Unidos, narró que le fue negado un servicio en la famosa tienda de la franquicia Dunkin' Donuts, todo debido a que por ser una persona sorda, no pudo lograr comunicarse de manera efectiva con el personal.

Mediante dos videos que se han estado viralizando en TikTok, la mujer comentó que usualmente usa un implante coclear para poder oír, pero ese día no lo llevaba consigo.

Shannon, contó entre lagrimas que decidió detenerse por un café. El problema es que cuando ingresó al establecimiento no pudo hacer su pedido debido a que la vendedora se negó a atenderla.

Lea también: Bogotá registra 216 nuevos casos de coronavirus

"Me negaron un servicio en Dunkin' Donuts porque soy sorda", dijo la joven en su relato, donde también contó que al momento de solicitar su orden, le dijo a la empleada que ella era sorda y que necesitaba que se quitara el tapabocas para poder así leer sus labios y entender lo que le estaba diciendo.

En vez de ayudar a su cliente, la vendedora optó por llamar al gerente del lugar, quien comenzó a hablar con ella, pero Shannon no podía entenderle debido a que también esta persona llevaba tapabocas, y necesitaba leer sus labios o que le escribieran en algún papel lo que querían decirle.

A pesar de que Shannon continúa diciéndole que “Soy sorda, no puedo escucharte. Soy sorda, no puedo escucharte”, el administrador se negó a quitarse el tapabocas. Esto hizo que esta mujer se sintiera sorda por ser la primera vez que le niegan un servicio.

Le puede interesar: Traslado exprés a Colpensiones le costaría al Estado un billetico largo

 Shannon agregó que el gerente del lugar no creyó que fuera sorda debido a que ella habla muy bien y fluido, a pesar de su discapacidad auditiva. "Es una bendición y una maldición al mismo tiempo", comentó sobre su capacidad para hablar.

La mujer puso en evidencia la lucha que tienen que librar las personas sordas para lograr comunicarse durante la pandemia, ya que por los tapabocas es más difícil entender a quienes no hablan el lenguaje de señas.

Fuente
Alerta Tolima