La paciente murió horas después de realizarse un procedimiento quirúrgico estético
La familia advierte de varias presuntas inconsistencias durante el proceso pos operatorio y pide a las autoridades investigar a fondo para que se esclarezca el hecho.
Ingimage
18 Feb 2019 06:20 AM

Mujer muere después de realizarse una liposucción en Armenia

Ronald Fabriany
Aguirre Bonilla
La familia de la fallecida pide claridad por lo sucedido.

En el Quindío, los entes investigativos adelantan las indagaciones por la muerte de una mujer de 32 años de edad, quien perdió la vida horas después de que le practicaran una liposucción en una clínica de Armenia.

Angélica Carvajal, hermana de Ana Bolena Carvajal Pulido, pide respuestas en nombre de su familia por lo sucedido, ya que consideran que se realizaron malos procedimientos y no se atendieron las peticiones de quienes acompañaban a la paciente.

Indicó que desde un principio alertaron al personal del centro asistencial que las condiciones de la paciente no eran normales, incluso, pidieron que fuera hospitalizada nuevamente recibiendo una respuesta negativa, según manifestaron.

Le puede interesar: ¡Tragedia! Bebé murió ahogado en un balde en guardería del Icbf

“Nosotros recibimos a Ana Bolena unas 4 horas después de encontrase en observación. Cuando nos la entregaron, ella estaba muy ida y el personal asistencial nos decía que eso era normal, que salir de esa cirugía era muy duro y que estaba dopada”, expresó Angélica carvajal.

La joven indicó, “ella estaba con una prima quien pidió que por su estado la volvieran a hospitalizar, a lo que la enfermera le respondió que no era pertinente”.

La familia se llevó a Ana en un vehículo particular y en el trayecto sufrió varios desmayos, según narraron los parientes de la paciente.

“Alguien tiene que responder por lo sucedido, porque los médicos nos habían dicho que era un procedimiento ambulatorio y no entendemos por qué se nos fue”, precisó la joven.

La familia recibió un dictamen preliminar del médico del Hospital del Sur, donde fue atendida por urgencias y finalmente falleció, pero están a la espera del resultado que se entregue desde Medicina Legal.

Lea También: "Mandalas de la prosperidad", la estafa piramidal exclusiva para mujeres

El caso inmediatamente fue abordado por la secretaría de Salud del Quindío, que ya tiene algunos elementos, y desde este lunes empezará una mesa de trabajo donde participarán otras entidades para poder esclarecer el hecho. 

“A la paciente se le realizan maniobras de reanimación las cuales no fueron positivas, y se le informa a la familia y al CTI del fallecimiento”, indicó el secretario del Salud del Quindío, César Augusto Rincón. 

El jefe de esta cartera llamó la atención por la rigurosidad que se debe tener en este tipo de situaciones.

Desde el mismo momento que se conoció del episodio, la autoridad de salud tomó en custodia la historia clínica de Ana Bolena Carvajal Pulido como parte primordial de la investigación.

Desde esa dependencia no se hizo referencia al sitio donde se realizó la intervención quirúrgica, ni se entregaron datos de la persona que habría hecho la cirugía.

Fuente
sistema Integrado de Información