Murió Koko, el perro que salvó a sus amos de abejas africanizadas
Murió Koko, el perro que salvó a sus amos de abejas africanizadas
Tomada de red social
20 Ene 2020 09:09 AM

Murió Koko, el perro que salvó a sus amos de un enjambre de abejas africanizadas

Samuel
Barreto Bonilla
Koko llevaba 9 días luchando por su vida.

Esta tarde murió Koko, el pastor Collie que salvó a sus amos, Daniel Sanabria y Salomón Sanabria de un enjambre de abejas africanizadas en zona rural del municipio de Líbano en Tolima. 

Koko había estado en la UCI del Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima, y luego fue trasladado hasta una clínica veterinaria en la ciudad de Bogotá, donde intentaban salvarle la vida, luego que el veneno de los insectos infectara su sangre y comprometiera sus riñones.

El pastor Collie, estuvo luchando por su vida durante 9 días, sin embargo, pese al esfuerzo médico y a todo el amor de sus dueños y los cientos de animalistas y amantes de los perros que siguieron su historia, no fue posible que se recuperara.

Es de recordar que Koko fue rescatado por personal de la Cruz Roja y de los Bomberos del Líbano, quienes se desplazaron hasta la vereda La Polca, para rescatar al perrito luego que este con sus ladridos atrajera el enjambre de abejas y así permitir que sus amos y otras dos mascotas pudieran huir.

Dada la gravedad del ataque de las abejas, Koko tuvo que ser sometido a un sinnúmero de intervenciones y hemodiálisis. Su valentía conmovió a toda Colombia, pero lamentablemente el perrito héroe, no pudo seguir viviendo para continuar jugando y ladrando por las montañas del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima