Panal
AFP
21 Ene 2020 09:25 AM

Niño de ocho años muere al ser picado por abejas en San Bernardo, Cundinamarca

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El ataque de los insectos dejó heridos al papá, el tío y dos amiguitos de la víctima.

Un niño de escasos ocho años muerto y cuatro personas más heridas, entre ellos dos menores de edad, dejó en las últimas horas el ataque de un enjambre de abejas africanizadas en zona rural del municipio de San Bernardo, en el departamento de Cundinamarca. 

Allegados a la familia comentaron que el pequeño Jorge Iván Cruz y dos amiguitos, estaban jugando cerca a la quebrada Unchía de la vereda San Miguel, cuando de forma accidental golpearon una colmena de donde salieron enfurecidos insectos para picarlos. 

Jorge Iván recibió el castigo de los aguijones de estos animales y al no soportar el dolor producido por las toxinas, falleció en cuestión de segundos, sin que nada pudieran hacer el padre y el tío, quienes llegaron a enfrentar la situación ante el llamado de auxilio de los otros muchachitos. 

Los parientes del niño y chiquillos, al ser también picados por las abejas, resultaron conducidos de urgencia a las instalaciones del Hospital San Rafael de Fusagasugá en donde quedaron estabilizados y en las próximas horas serían dados de alta en las próximas horas, mientras allegados preparan el sepelio de Jorge Iván en medio del luto y el dolor. 

Fuente
Alerta Bogotá