Zona exclusiva de paso para ciclistas
Ingimage (Referencia)
27 Ago 2019 07:57 AM

¡Ojo con esto! El domingo es el día de mayor accidentes viales con ciclista en Colombia

Iván
Hernández
El 83% de los accidentes ocurren en las calles de las principales ciudades del país.

Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, reconoció que se deben implementar medidas que incrementen la protección y seguridad para los ciclistas en ruta, ya que el 83% de los accidentes ocurren en las calles de las principales ciudades del país.

Según el funcionario "el domingo es un día que infortunadamente tenemos el 24% de los muertos en siniestros viales y de ellos el 83% ocurren dentro de las ciudades; la gente se relaja el fin de semana, termina bebiendo el sábado en la noche y considera que el domingo no tiene efectos del alcohol".

En ese sentido recordó "el llamado muy importante a las autoridades locales y municipales para que hagan los controles, no bajen la guardia los fines de semana porque es donde estamos teniendo la mayor cantidad de fallecidos".

Explicó que se necesita más pedagogía tanto en conductores como en ciclistas para aprender a compartir la vía, "pero además estamos pensando en cómo deberíamos salir de las escuelas de conducción, qué tipo de malla curricular deberíamos tener dentro de las escuelas y cómo debe ser la evaluación antes de una licencia de conducción en el país". 

El pronunciamiento se conoce después de un trágico accidente que se registró el domingo en horas de la mañana en la vía que conduce de Duitama a Paipa (Boyacá) en donde la joven promesa del ciclismo juvenil Danna Valentina Méndez, perdió la vida cuando al parecer un vehículo provocó el impacto donde falleció la deportista.

Esta joven ciclista había cumplido sus 15 años y era oriunda del municipio del Pital, Huila; pertenecía a la categoría prejuvenil y era parte del programa Raza de Campeones; hacía poco tiempo había representado a la liga de Boyacá en el Ómnium Nacional en Medellín.

Fuente
RCN Radio