Identificaron muertos y heridos tras accidente en la variante de Chicoral
Identificaron muertos y heridos tras accidente en la variante de Chicoral
Alerta Tolima
30 Jun 2023 01:56 PM

Ojo conductores: inició San Pedro y ya se registran fatales accidentes de tránsito en Colombia

Manuel Alejandro
Brisneda Díaz
Dos personas fallecieron y tres más resultaron lesionadas.

En el inicio del plan éxodo para el puente de San Pedro se presentó un accidente de tránsito en vías del Tolima, el cual dejó un saldo de dos personas sin vida y tres fueron remitidas a centros asistenciales de la región para recibir atención médica ante las lesiones sufridas.

En efecto, este siniestro, protagonizado por dos vehículos, ocurrió en el kilómetro ocho de la vía que comunica a Ibagué con Bogotá a la altura del corregimiento de Chicoral, jurisdicción del municipio de El Espinal.

De región central: Que no lo coja el trancón: Más de 600.000 carros saldrán de Bogotá en este puente festivo

"Son dos vehículos involucrados. El primero una camioneta en la que se movilizaban cuatro personas, al parecer el conductor perdió el control de la misma, por lo que invadió el carril contrario del segundo vehículo que se trató de un camión", explicó la mayor Nayibe Díaz Beltrán, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima.

Las tres personas lesionadas permanecen en el hospital San Rafael del municipio de El Espinal, donde es monitoreada la evolución de cada una.

El hecho ha generado alerta entre las autoridades de tránsito de la región que hicieron un llamado a la prudencia al momento de conducir, toda vez que este fin de semana se espera una alta afluencia de vehículos y el arribo de turistas al departamento por motivo de las festividades de San Pedro en más de diez municipios.

Lea también: Pille cómo funcionará la vía Bogotá - Girardot en el puente festivo: Evite largos trancones

"Tenemos 12 áreas de prevención en el departamento y 120 unidades de la seccional de tránsito y transporte estarán en diferentes lugares de las vías del Tolima. Contamos con un mapa de calor que nos permite identificar dónde se están presentando las mayores congestiones y la siniestralidad", explicó Carlos Barrero, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima.

Es así que se han priorizado los corredores que comunican a Ibagué, capital del Tolima, con Bogotá, así como en la vía que conduce al alto de la Línea, por su importancia para la movilidad del centro del país.