Abuso sexual al menores
Abuso sexual al menores
Foto archivo
16 Oct 2019 05:58 PM

Pa' la cana de 17 años para degenerado que abusaba de su hijastra de cinco años

La víctima intentó lesionarse.

La justicia resolvió otro caso de abuso reportado en la capital antioqueña, al condenar a 17 años y cinco meses de prisión, a un hombre que agredió sexualmente a su hijastra durante cinco años.

De acuerdo con la denuncia, formulada por la madre y la abuela de la víctima, los hechos investigados ocurrieron entre los años 2013 y 2017, en una vivienda del barrio Popular Número Dos, nororiente de la ciudad, donde vivía el victimario.

Le puede interesar: Así será el recorrido de las marchas de Fecode este jueves en Bogotá

Los investigadores establecieron que durante la noche, el agresor laboraba en una fábrica de empaques y en el día aprovechaba que la madre de la menor salía a trabajar, para abusar de la niña

Las conductas delictivas se iniciaron desde que la pequeña tenía siete años de edad y se extendieron hasta cuando cumplió los once años y se atrevió a contar lo sucedido.

Lea también: Miguel Uribe y la esperada bendición de los pastores cristianos de Bogotá

La sentencia de primera instancia fue proferida por el Juzgado 13 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento. El procesado fue hallado culpable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso con actos sexuales con menor de 14 años, ambas conductas agravadas.

La víctima se encuentra bajo tratamiento psicológico porque en varias ocasiones atentó contra su integridad personal.