Legalización de captura de Edinson Díaz Sarmiento en Guaviare
Foto: Cortesía Policía Guaviare
12 Jul 2019 06:34 PM

Pa' la cana se irá el supuesto asesino de Sharik Alejandra Buitrago

Edinson Díaz no aceptó los cargos por feminicidio y acceso carnal abusivo en menor de 14 años.

El juez segundo promiscuo municipal de San José del Guaviare, Germán Grajales, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Edinson Díaz Sarmiento, a quien se señala de ser el responsable de quitarle la vida a la menor de 9 años Sharick Alejandra Buitrago Rayo, en hechos registrados este miércoles en el municipio de El Retorno.

Pese a que no aceptó los cargos, el juez consideró que esta persona representa  un peligro para la sociedad y tiene una alta probabilidad de fuga por los antecedentes judiciales, por lo que se determinó que el imputado sea recluido en la Cárcel de Villavicencio, una vez el centro hospitalario autorice su salida y se determine el traslado a la capital del Meta.

Le puede interesar: ¡Bruscos no! Así se están llevando en grúas las patinetas eléctricas mal parqueadas

Al capturado, la Fiscalía Seccional del Retorno le imputó cargos por los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal violento contra menor de 14 años, razón por la cual, de ser declarado culpable, Díaz enfrentaría una pena superior a los 50 años en prisión.

Entretanto, en la lectura de la decisión, el juez mencionó la posible participación de otras personas en el crimen. Además, la Fiscalía solicitó la obtención de muestras para el proceso de indagación.

Le puede interesar: Por parar a orinar, Nairo pasó un susto en la séptima etapa del Tour de Francia

La audiencia de imputación de cargos y legalización de captura se realizó en el hospital de San José del Guaviare, donde el indiciado recibe atención médica tras las afectaciones que sufrió luego de ser agredido por la comunidad.

El cuerpo de la menor que había sido trasladado a Medicina Legal en San José del Guaviare, ya fue devuelto a sus familiares en el municipio de El Retorno y este sábado se efectuarán las exequias.