Padres arrepentidos Menor olvidada Taxi Aeropuerto
cortesía
16 Jul 2019 05:22 PM

Padres admitieron el error de dejar a su bebé en un taxi de Barranquilla

Los progenitores de la menor se encuentran arrepentidos por el olvido, en el parqueadero del aeropuerto de la capital del Atlántico.

Los padres de la menor de 18 meses, que dejaron olvidada a su pequeña en una taxi en el parqueadero del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla, aceptaron que fue un error dejarla sola en el vehículo.

Los progenitores de la pequeña afirmaron que todo se debió a un descuido y una mala comunicación entre ellos. 

Kariana Margarita Muñoz, madre de la menor, aseguró que "nosotros fuimos a recoger a unos familiares que estaban de vacaciones. Cuando llegamos al parqueadero, yo me bajé del vehículo y le dije a mi esposo que la niña se quedaba en la parte de atrás dormida; sin embargo él, que tiene problemas auditivos, no me escuchó y cuando me fui, a los pocos minutos él se bajo del carro sin percatarse de nada". 

La progenitora relató que "siempre llevo a mi pequeña a todos lados, pero esta vez me equivoque. Cuando yo vi a mi pareja sin la niña me asuste y fue cuando nos dimos cuenta del alboroto en el parqueadero, nosotros pensábamos que no nos íbamos a demorar y el vuelo se retrasó ".

Le puede interesar: Murió venezolana tras ser 'levantada' por un camión en Madrid, Cundinamarca

Por este hecho, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) abrió un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos en favor de la menor de edad e impuso una amonestación a los padres, que consiste en la asistencia obligatoria a un curso pedagógico de buenas prácticas de crianza.

"Los padres se hicieron presentes en el Centro Zonal respectivo, hasta donde fue trasladada la menor de edad, por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia, y se les hizo entrega de la niña, con la firma de un acta de compromiso", dijo Benjamín Collante, director del Icbf Seccional Atlántico.

Lea también: Por tremendo tiestazo que se dio este camión, falleció una persona y otra está herida

Por su parte, la madre de la pequeña agregó que "una de las lecciones de vida que me deja esta experiencia es que no voy a dejar a mi hija sola y vamos a cumplir con el compromiso de cuidarla y asistir a los curso del bienestar familiar, porque de verdad todo esto ha sido muy triste para la familia".

Agradeció a la Policía, al personal del aeropuerto y a la persona que encontró a su hija, "porque gracias a Dios esta situación no paso a mayores".

Los padres, en medio de su arrepentimiento, recomendaron a los barranquilleros, estar pendiente y atentos de sus hijos pequeños, tras asegurar que este hecho debe ser visto como un ejemplo para que no repita esta historia.