Abuso sexual. Imagen de referencia.
Abuso sexual. Imagen de referencia.
Foto: Archivo RCN
19 Mayo 2019 08:16 AM

Padres biológicos abusaban de su pequeña niña y dos menores más

El hombre y la mujer sometieron a todo tipo de vejámenes a su hija biológica y a dos menores más.

Agentes de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía 69 y comisaria de familia del municipio de Pinillos, capturaron a una pareja señalada del presunto delito de abuso sexual de tres menores de edad. 

Se trata de un hombre de 45 años y una mujer de 56 años, contra quienes se libró una orden de captura, por acceso carnal de las niñas.

Según las autoridades, una de las víctimas es una hija biológica de la pareja, y las otras dos menores que estaban bajo su cuidado desde que tenían 6 y 9 años de edad. 

El coronel Óscar Lamprea Pinzón, comandante de la Policía de Bolívar, informó que, tras una denuncia instaurada por un familiar de unas de las menores abusadas y tras varios meses de investigación, se recopilaron las pruebas suficientes para establecer los hechos y la responsabilidad de los señalados.

Le puede interesar: Cadáver duró seis horas sin vida en acera del Rafael Uribe Uribe en Bogotá

"Son hechos lamentables (...) seria inimaginable que el propio padre abuse de su hija. Es gracias al trabajo articulado entre las autoridades y la recolección de los elementos materiales probatorios que logramos no dejar en la impunidad estos aberrantes hechos", expresó el coronel.

Luego de ser presentados ante un juez con funciones de control de garantías, los capturados fueron llevados a detención intramural. En el caso del hombre fue enviado a la cárcel Camilo Torres de Magangué, mientras que su compañera sentimental fue trasladada a la cárcel para mujeres de San Diego de Cartagena.

En lo que respecta a las menores, la hija biológica de la pareja que actualmente tiene 16 años de edad, se encuentra bajo la figura del programa red familiar.

En cuanto a las tras dos víctimas restantes, se encuentran en un hogar de paso bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) con el fin de hacerle el restablecimiento de derechos.