Imagen de referencia de una cárcel
Imagen de referencia
Ingimage
2 Mayo 2019 06:59 AM

A la cana más de 20 hombres por abuso sexual

Once de los detenidos al parecer, accedieron carnalmente a niñas y adolescentes.

Personal de la Policía Nacional en desarrollo de acciones operativas y preventivas, capturaron a 21 personas sindicadas de cometer delitos sexuales en Bolívar.

El coronel Oscar Lamprea, comandante del Departamento de Policía en Bolívar, manifestó que del total de detenidos, se encuentran 11 personas que presuntamente abusaron de niñas y adolescentes en esta zona del país.

Estas capturas se dieron en los municipios de Carmen de Bolívar, Magangué, Arjona, María la Baja, Mompox y San Juan Nepomuceno.

Le puede interesar: Mujer mató a otra en su cumpleaños por negarle un trago de ron

Manifestó la autoridad que dentro de los presuntos abusadores sexuales de menores de edad, se destaca la aprehensión de un joven de 17 años que habría accedido carnalmente a una compañera de colegio.

"El adolescente invitó a una compañera de estudio de 16 años de edad a realizar algunos trabajos de académicos a su vivienda. Aprovechó que se encontraba solo en su residencia para intimidar a la menor victima y haciendo uso de la fuerza, la accedió carnalmente", expresó.

Igualmente resaltó el arresto de un hombre de 29 años que había abusado de una adolescente de 14 años, en el corregimiento San José del Playón del municipio de María la Baja.

"La atención médica y psicológica que recibió la menor, fueron pruebas elementales para lograr poner tras las rejas a ese individuo que al parecer venia abusando de la menor desde el mes de febrero, intimidándola con amenazas de muerte para que guarda silencio", acotó el coronel Lamprea.

También consulte: Novio de la chilena se quiere hacer el loco para que no lo metan a la cana

Las 21 personas detenidas deberán responder por los delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento, y pornografía con menores.