17 años de cárcel a hombre que mató al novio de su ex pareja
Foto: Archivo
23 Ago 2019 07:50 AM

Paisa cegado por los celos asesinó al novio de su expareja a punta de cuchillo

El homicida se declaró culpable del crimen ocurrido en la capital antioqueña

A 17 años de prisión fue sentenciado, Argiro de Jesús Bedoya Morales, quien motivado en los celos, le propinó varias puñaladas hasta causarle la muerte a Luis Alberto Castillo, compañero sentimental de su expareja.

De acuerdo con investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, Bedoya Morales llegó a la casa de la víctima ubicada en al barrio Santo Domingo, nororiente de la capital antioqueña y luego de que una de sus propias hijas le abriera la puerta, se abalanzó contra Castillo Villegas, de 42 años y lo agredió simultáneamente con dos cuchillos.

El ataque ocurrió el 30 de mayo pasado y momentos después, uniformados del plan de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana, capturaron al agresor cuando huía por una zona despoblada del sector con la camisa impregnada de sangre. Al hombre de 49 años le incautaron las dos armas blancas utilizadas para el crimen.

Los investigadores establecieron que Argiro de Jesús Bedoya Morales y Dora Luz Galeano Arboleda, convivieron durante más de 20 años, tuvieron siete hijos y dos de ellos, menores de edad, presenciaron el homicidio de su padrastro. Se determinó además, que la mujer y la víctima llevaban cinco meses viviendo juntos.

 

El fue proferido por el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, que avaló el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa por el delito de homicidio agravado. Para lo dosificación de la pena, a Bedoya Morales le reconocieron la ira y el intenso dolor como atenuantes.

Fuente
Alerta Paisa