La víctima tenía 30 meses de nacida
Cortesía: Fiscalía
11 Sep 2019 06:25 AM

Paisa deberá pagar 37 años de cana tras asesinar a golpes a su hijastra de dos años

Luz Marina
Arango Bolivar
La víctima tenía 30 meses de nacida.

A 37 años y seis meses de prisión, fue sentenciado Juan Guillermo Garzón Taborda, quien asesinó a golpes a su hijastra de 30 meses de nacida, en un hecho repudiable ocurrido en el corregimiento San Antonio de Prado, sur de la capital antioqueña.

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, el 29 de marzo de 2016, la niña fue llevada sin signos vitales a un centro asistencial de la mencionada población, y los médicos remitieron el cadáver al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencia Forenses, donde los peritos determinaron que la causa de muerte obedeció a un trauma severo en el hígado.

 

Aunque la Fiscalía exhibió un abundante acervo probatorio durante la etapa del juicio oral, el 28 de agosto de 2017, el Juzgado 18 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, absolvió al procesado.

El representante del ente acusador apeló el fallo de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, que revocó la absolución, condenó a Juan Guillermo Garzón Taborda como autor de homicidio agravado y ordenó su recpatura.

En las últimas horas, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía hicieron efectiva la detención del condenado de 28 años edad, quien fue llevado ante un juez de control garantías para legalizar su captura. Ese procedimiento judicial fue apelado por el abogado defensor. 

Recientemente, en otro hecho de violencia en contra de los menores, un juez de Medellín sentenció a 33 años de prisión, al sargento segundo del Ejército Nacional Richard Antonio Pérez, por el asesinato a golpes de su hijastro de cinco años de edad.

Los hechos que causaron conmoción en la comunidad ocurrieron el 6 de febrero de 2016, cuando el niño fue llevado sin signos vitales a un centro asistencial de Medellín, luego de un vómito severo. El padrastro aseguró que el menor presentaba dolor de estómago, tras caerse   de una bicicleta.

Fuente
Sistema Integrado de Información