Regreso de niños a colegios en pandemia
Bogotá es la ciudad del país con más baja inasistencia escolar.
AFP
3 Sep 2020 06:49 AM

Pasos para que padres beneficiados accedan al pago de pensiones de colegios y jardines

Katherine
Leal
Los padres de familia y acudientes seleccionados deberán realizar el proceso de legalización entre el 1 y el 15 de septiembre.

El Ministerio de Educación anunció que las  57.776 familias seleccionadas a través de la convocatoria del Fondo Solidario para la Educación, que hace parte de la línea de crédito educativo que creó el Gobierno para el pago de pensiones de jardines y colegios privados en medio de la pandemia, tendrán plazo para legalizar el proceso hasta el próximo 15 de septiembre.

De acuerdo con esa entidad, el 96% de esa familias beneficiadas pertenece a estratos 1 y 2, con ingresos mensuales iguales o inferiores a un millón de pesos.

Las familias seleccionadas deberán realizar el proceso de legalización, a través de la plataforma digital que disponga el Icetex para que el crédito se haga efectivo. 

"La entidad (Icetex) a través del correo electrónico registrado, informará a cada familia seleccionada el acceso a esta plataforma y los pasos para realizar este proceso, que es indispensable para que el crédito se haga efectivo", explicó el Ministerio de Educación. 

Las personas que accedan al crédito podrán cubrir el valor en mora de la pensión (de una y hasta seis mensualidades), siempre y cuando estén certificadas por el jardín infantil o colegio, sin que el total supere el tope total establecido de $1.200.000 por estudiante.  

Los créditos tienen un porcentaje de condonación, que se otorga de acuerdo con el estrato socioeconómico de los solicitantes, de la siguiente manera:

- Estratos 1 y 2 (100%).

- Estrato 3 (90%).

- Estrato 4 (50%)  

“En este proceso se asignó la calificación definitiva, con base en criterios como el estrato socioeconómico, el número de hijos de la familia y el nivel de ingresos del padre de familia o acudiente y de acuerdo con la disponibilidad de los recursos destinados para este fondo, dando cumplimiento a las condiciones establecidas en el reglamento operativo de esta línea especial”, explicó esa entidad.

Fuente
Sistema Integrado de Información