Mataron don machete
Mataron don machete
Archivo
16 Abr 2022 02:10 PM

Patrullero que atendía un caso de violencia intrafamiliar, fue asesinado de un machetazo

María Alejandra
Vence
De acuerdo con las autoridades, el patrullero recibió una herida de machete en la cabeza.

Cuando atendía un caso de violencia intrafamiliar en el barrio Villa Paraguay del municipio de Aguachica, Cesar, el patrullero Jhonny Alfredo Contreras Cruz, de 30 años de edad, fue asesinado con arma blanca por parte de un hombre que pretendía agredir a su pareja.

Lea también: Video | Conductor borracho creyéndose Toretto se llevó por delante a tres motociclistas

De acuerdo con las autoridades, el patrullero recibió una herida de machete en la cabeza, causándole la muerte de manera instantánea, cuando pretendía impedir que Ezequiel Pedraza García, de 22 años, asesinara a su esposa.

“Lamentamos los hechos sucedidos en el municipio de Aguachica. La Policía es llamada a atender una riña de una familia y llega la patrulla precisamente a tratar de calmar la situación y trata de dialogar con la persona que tenía un machete la mano e iba a asesinar a su pareja. El policía trata de mediar la reacción inmediata por parte de la persona que iba a matar a su señora y hiere al policía con el machete en el cráneo causándole la muerte inmediata”, dijo Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar.

En los hechos, que sucedieron la noche del Viernes Santo, resultó herido el patrullero Jesús Gustavo Varón con una herida en el brazo, quien le propinó dos disparos con arma de fuego al agresor, siendo trasladado hasta una clínica de ese municipio en el sur del Cesar donde se encuentra actualmente fuera de peligro y bajo custodia del CTI de la Fiscalía.

“El presunto agresor, quien resultó lesionado en medio del procedimiento policial, fue llevado a un centro hospitalario, donde permanece en calidad de capturado. Se está a la espera de su evolución médica para el correspondiente proceso de judicialización en el marco de la 'Ley de Seguridad Ciudadana', que contempla penas drásticas para aquellas personas que asesinen a integrantes de la Fuerza Pública”, indicó la Policía Nacional en un comunicado.

Le puede interesar: A la cana sujeto que abusó sexualmente de su pareja porque no quiso tener relaciones con él

El patrullero Jhonny Contreras era oriundo de Pamplonita, Norte de Santander y tenía 10 años de pertenecer a la Policía Nacional. La víctima deja a su esposa y a sus dos hijos de 7 y 5 años de edad.