La agresión quedó registrada en las cámaras de seguridad del sector.
Archivo
3 Mayo 2023 09:43 AM

Peladito de 16 años murió en pelea por un cigarrillo: A pesar de su edad, era una joyita

Óscar
Barrero
Estas personas estaban tomando licor cuando se dio la pelea.

La intolerancia en muchos ciudadanos puede ocasionar riñas que, varias veces, no solo terminan en simple peleas, sino que, además, en sucesos fatales.  

Cifras, realmente escalofriantes, arrojan que en el 2022 se presentaron más de 50.000 riñas o hecho violentos en todo el territorio nacional. Un aumento considerable que muestra que en Colombia se dan en un día cerca de 220 riñas.  

Justamente el pasado fin de semana, en la ciudad de Bucaramanga se evidenció un hecho que terminó en tragedia, luego de una discusión que tuvieron dos menores, en el que uno de 16 años lamentablemente falleció, cuando pelearon por un cigarrillo.  

Lea también: ¡Pa' morirse! Video de gigantezca serpiente que encontraron cruzando carretera

Estos hechos se dieron en la madrugada del domingo 30 de abril en el barrio La Inmaculada, cuando el menor estaba ingiriendo licor en la calle con uno de sus amigos y otra persona más.  

Testigos que presenciaron el hecho indicaron que el menor le habría pedido un cigarrillo a la persona que lo acompañaba, primeramente, se lo dieron sin problema, pero cuando lo volvió a hacer, fue cuando se desató la pelea.  

Fue así que el joven demasiado furioso rompió una botella y le clavo una de sus puntas al otro hombre “comenzaron a agredirse, pero no pensamos que esto pasaría a mayores”, comentaron los vecinos al medio local la Vanguardia. 

Posteriormente, una tercera persona se metió en esta pelea y con un cuchillo agredió al menor, propinándole una puñalada en el pecho, lo que le causó una herida mortal y murió mientras era trasladado al Hospital del Norte.   

La Policía Metropolitana de Bucaramanga logró la captura de este asesino al interior de su vivienda, ya que el hombre vivía en el barrio donde se presentó esta riña. 

Lea también: Hallan cuerpo desmembrado en un basurero, ¿Qué se sabe?

La víctima, pese a que tenía solo 16 años, ya tenía anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes, una por lesiones personales, otra por hurto y la última por pote ilegal de armas.