Referencia de policías
Noticias RCN televisión
24 Abr 2022 02:12 PM

Video: Presunto abuso policial dejó cinco persona lesionadas

Guillermo León
Ospina Muñoz
La autoridades respondieron que están investigando este hecho.

Cinco personas lesionadas dejó un presunto abuso de autoridad por parte de un patrulla de la Policía en el sector de La libertad del barrio Caicedo de la comuna nueve de Buenos Aires en el centro oriente de Medellín.

Lea también: Capturan banda que preparaba tortas y otro alimentos con marihuana

De acuerdo con Cristian Camilo Chaurrá, uno de los lesionados, manifestó que el hecho se presentó, cuando él, su familia y algunos amigos se encontraban departiendo y debido a la fuertes lluvias pusieron un plástico en la calle para resguardarse.

Posteriormente por el sector pasó una patrulla, uno de los uniformados les solicitó que debían quitar el plástico, Chaurrá le manifestó que lo habían colocado para no mojarse y ante la actitud altanera del Policía, según Cristian, lo retiraron.

Luego de esto, el uniformado le manifestó a Cristian que debía acompañarlo a la estación, por lo que Chaurrá, le preguntó, por qué debía ir hacia ese lugar, si no había cometido un delito.

Fue en ese momento que comenzó un forcejeo entre Cristian y con los policías que le dejaron las manos con algunas lesiones y ante este hecho intervinieron a algunos de sus familiares, los cuales también resultaron heridos.

En medio de este presunto abuso de autoridad, uno de los vidrios de un carro, propiedad de Cristián, fue roto por uno de los uniformados, detalló el afectado.

Lea también: Comerciante de frutas dio 'papaya' y fue asesinado frente a su negocio

Alerta Paisa se comunicó con el departamento de comunicaciones del comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá para saber su versión de los sucedido y manifestaron que están consultando el hecho.

Presunto abuso de autoridad dejó cinco lesionados en el barrio Caicedo

Fuente
Alerta Paisa