Riña a cuchillo
Hombre mató a su compañero, por supuesto abuso sexual a su hija
Foto archivo
14 Nov 2023 07:35 AM

Vendedor ambulante mató de varias puñaladas a ciudadano por espacio público en Puente Aranda

Óscar
Barrero
El sujeto le propinó varias puñaladas al hombre que llevaba más de 20 años trabajando en este sector.

La intolerancia sigue siendo otro de los grandes problemas que vive la ciudadanía en Bogotá, pues constantemente las autoridades atienden varias llamadas que notifican diversas riñas, algo que preocupa no solo a la Policía Metropolitana de Bogotá sino también al Distrito.  

Nuevamente, un lamentable hecho de intolerancia le costó la vida a un vendedor ambulante en la capital del país.  

Lea también: Capturan a ciudadano que disparó y se defendió de ladrón en medio de robo en Bogotá

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 13 de noviembre en horas de la tarde en el occidente de Bogotá, más exactamente en la carrera 62 con calle 11 en la localidad de Puente Aranda, luego de que se desatara una fuerte riña entre dos vendedores.  

Tras varios alegatos entre las partes, uno de ellos sacó un arma cortopunzante y le propinó una puñalada a la víctima identificada como Jairo López, de 43 años, quien llevaba 20 años trabajando en este sector con un carro de comidas rápidas.  

Según destacó, Elvira Guayacán, quien es la esposa de la víctima, en conversación para Noticias RCN, “él comenzó a trabajar ahí con los perros y las hamburguesas. Hoy un ciudadano extranjero le dijo que quitara el carro y no lo quitó y por eso le dio una puñalada”. 

Ante lo sucedido, el coronel de la Policía, Jorge Córdoba, contó que con “un arma cortopunzante una persona le causa una lesión a este vendedor y le causa la muerte inmediata”.  

Fue así, que el agresor, enfurecido, se abalanza sobre esta persona y en repetidas ocasiones lo ataca con el cuchillo. Después del ataque, este hombre de nacionalidad extranjera intenta huir, pero la rápida acción de otros vendedores de la zona impidió que esto sucediera.  

Lea también: ELN estaría extorsionando comerciantes en Bogotá: exigen millonarios "aportes"

Córdoba, dijo a este medio que “por la rápida acción, se logra la captura de esta persona y en este momento enfrenta un proceso, por lo que se puso a disposición de la autoridad competente”. 

Familiares de la víctima piden justicia para este caso, teniendo en cuenta que este ciudadano llevaba varios años en este lugar y era su sustento diario.