Facebook Messenger
Facebook Messenger
AFP
5 Mar 2022 01:43 PM

Pelado recibió mucho billete por no utilizar redes sociales en seis años

Erika
Villanueva
Sivert Klefsaas apostó con su madre y se mantuvo alejado de las redes sociales por seis años.

¿Podría usted durar seis años sin utilizar sus redes sociales por una apuesta? Este es el caso de Sivert Klefsaas, un joven estadounidense que apostó con su mamá que podría durar seis años sin utilizarlas y ella a modo de pago le dio 1.800 dólares (aproximadamente 6'869.482 pesos colombianos). 

Además de cumplir su promesa, el joven ha decidido compartir su historia con CNN, donde dijo que no era demasiado difícil vivir sin redes sociales. 

Le puede interesar: Invirtió el dinero que ganó en OnlyFans para transformarse en "un demonio"

¿De dónde surgió la idea?

Todo comenzó en 2016, cuando según cuenta Lorna, la mamá de Sivert, ella había escuchado de un reto similar por la radio en el que una madre le dio a su hija de 16 años 1.600 dólares si se mantenía alejada de las redes sociales. Así que ella le propuso lo mismo a su joven hijo, pero con  un cambio adicional, le aumentó 200 dólares y dos años más sin redes.

Para ese momento Sivert tenía 12 años y desde entonces la propuesta de su madre se convirtió en todo un reto. 

"No diría que hubo un momento en el que pensé que estaba a punto de romper. A medida que avanzaba, era más una cosa de orgullo", dijo a la cadena de televisión. 

En ese momento, la única aplicación que el joven utilizaba era Snapchat, por eso para él no fue difícil mantenerse alejado. Además, contaba con sus amigos, quienes lo tenían al tanto de todas las noticias y tendencias del momento. 

Le puede interesar: Aterrador accidente: carro se llevó motociclista por delante y lo espichó contra bus

"Tuve que evitar todo el drama innecesario que había allí", respondió Sivert.

Tras cumplir con sus seis años y ganar más de seis millones de pesos colombianos, el joven no sabe que hacer con eso, pues en un principio (cuando tenía 12 años) bromeó con comprarse una casa. No obstante, este dinero le servirá para su estadía en la Universidad de Northwestern St. Paul, donde ingresará a estudiar en septiembre. 

Entre las cosas más irónicas, es que Lorna publicó a través de Facebook, red social asociada a Meta, la experiencia vivida con su hijo menor, dando a conocer lo que para ella fueron los beneficios de esta práctica. 

"Ciertamente no estamos en contra de las redes sociales, pero es el uso saludable de ellas. Se trata de no dejarse agobiar por ello, o adicto a él, o afectado por cosas que la gente publica", concluyó Lorna en entrevista con el medio estadounidense.