Asfixia
Asfixia
Ingimage
14 Nov 2019 06:24 AM

Pelaitos estarían practicando peligroso reto en colegio de Santander

Seis menores convulsionaron tras la cuestionada práctica.

Las directivas del Instituto Técnico Superior de Comercio de Barrancabermeja (Santander) alertaron sobre un peligroso juego que pusieron en práctica seis estudiantes de la institución, los cuales sufrieron desmayos y convulsiones debido a las delicadas maniobras. 

El hecho se dio a conocer después de que circularan en las redes sociales varios vídeos en los cuáles se ve cómo los alumnos de los grados octavo, noveno, décimo y undécimo de la institución académica practican el denominado 'juego de la asfixia' con el que se inducen al desmayo por placer. 

Manuel Salvador, rector del colegio en donde ocurrieron los hechos, aseguró que los seis estudiantes víctimas de la práctica del peligroso juego, fueron inducidos por otro compañero de clase.

"Este juego que practicaron algunos estudiantes de nuestra institución fue promovido por un estudiante cuyo acudiente decidió no mandarlo más a estudiar; sin embargo, él venía con el uniforme, se nos metía al colegio y, en las horas de la tarde, se ponían a jugar. La práctica se la aplicó a estudiantes de la jornada de la tarde y también de la mañana", informó el rector de la institución educativa.

La situación fue puesta en conocimiento de las autoridades municipales de Barrancabermeja, las cuales alertan a los padres de familia sobre el peligroso juego que puede ocasionar daños neurológicos, convulsiones y hasta la muerte en quienes lo practican. 

"Estudiantes de ambas jornadas de básica y secundaria fueron víctimas de las prácticas que ya ustedes conocen a través de los vídeos que circulan. Aproximadamente seis muchachos fueron víctimas de la propuesta que este estudiante les hacía y lamentablemente estos chicos no dimensionaban lo que era esto", explicó Manuel Salvador, rector del Instituto Técnico Superior de Comercio de Barrancabermeja.

Los menores de edad que participaron de la peligrosa actividad sufrieron desmayos y convulsiones ocasionadas por uno de sus compañeros, quien les propuso hacer parte del juego. 

Fuente
Sistema Integrado de Información