Es la tercera vez que la víctima se salva de una retención forzada.
Foto de referencia
Foto cortesía
13 Nov 2019 02:29 PM

¡Por fin! A la cana los malvados secuestradores de un niño pequeño

Carlos
Quilindo
El menor fue rescatado luego de cinco meses de cautiverio.

En operativos adelantados en los municipios de Santander de Quilichao, Popayán  y en los límites con el departamento de Nariño, las autoridades lograron la captura de cinco personas, señaladas de ser los supuestos responsables del secuestro un menor de diez años de edad, en hechos registrados en el año 2017 en el municipio de Cajibío (centro del Cauca).

El procedimiento judicial fue adelantado por unidades del CTI de la Fiscalía, en conjunto con tropas del Gaula Militar, luego de que un juzgado emitiera las respectivas órdenes de captura. 

De acuerdo a la información entregada por la Fiscalía, los hoy capturados harían parte de una estructura delictiva conocida como ‘La Heroica’, señalada del secuestro del pequeño. 

Lea también: Conductor de carro particular falleció al chocar su nave contra camión en Chinauta

Los hechos materia de investigación ocurrieron hace dos años, en una finca ubicada en zona rural de Cajibío, hasta donde llegaron varios hombres con armas de fuego y luego de intimidar a los moradores del sitio, se llevaron al menor.

Días después del rapto del menor, los secuestradores empezaron a realizar llamadas extorsivas en las que pedían sumas millonarias para dejar en libertad a la víctima. Según la investigación, de 20 mil millones de pesos pasaron a pedir 600 millones por la libertad del menor.

Encuentre aquí: ¡Tragedia en Suba! Embarazada murió al caer de un quinto piso

Las investigaciones y las interceptaciones telefónicas permitieron que las autoridades dieran con el paradero del niño, siendo rescatado cinco meses después de su secuestro, en una finca ubicada en la vereda Chorrera Blanca, jurisdicción del municipio de Timbío (sur del Cauca).

Según se conoció, los cinco capturados por este hecho quedaron a disposición del fiscal del caso y serán presentados ante un juez de control de garantías para su judicialización, por el delito de secuestro extorsivo agravado.